Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2023

«Va a ser la lista del indulto»: Guido Girardi lapidó nómina única del oficialismo con comparación que desató ola de reacciones

«La lista del indulto»: la crítica de Girardi por listas para elección AGENCIA UNO

El ex senador del PPD abordó la idea que desde el oficialismo vayan en una lista única para la elección de consejeros constitucionales.

Por The Clinic

Una durísima crítica tuvo el ex senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, a raíz de la idea de realizar una única nómina dentro del oficialismo, llegando a hablar de una “lista del indulto“.

El retirado parlamentario se refirió al respecto producto de la discusión sobre la próxima elección de consejeros constitucionales. En este sentido, puso reparos a la propuesta de que lleguen dentro de una sola boleta como oficialismo.

De este modo, se calzó detrás de la actual presidenta del PPD, Natalia Piergentili, de que Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático compitan separados.

En este contexto es que hizo una analogía que rápidamente impactó dentro del mundo político. “Hay mucha gente que votó por la Concertación, que votó por la Presidenta Bachelet, por Lagos, que votaría por el Socialismo Democrático. Pero no va a votar por una lista que está encabezada por el PC y el Frente Amplio“, comenzó al respecto en Cooperativa.

Fue así como soltó una analogía que caló rápidamente en el ámbito político. “Menos en estos tiempos, menos después del indulto cuando esa va a ser la lista del indulto”, describió.

La reflexión de Girardi sobre las dos listas

En este contexto es que Guido Girardi explicó por qué veía con ojos críticos esta llamada “lista del indulto“.

“Queremos apoyar al Presidente Boric, que ha tenido muchas dificultades, son evidentes, muchos errores, pero creemos que por el bien de Chile es importante que a este gobierno le vaya bien, más allá de las diferencias que podamos tener. Y yo lo que pienso es que este gobierno que está con 24% de apoyo tiene que ser mayoría o tiene que intentar ampliar su mayoría y es evidente que una sola lista reduce”, aseguró en Radio Cooperativa.

Producto de sus comentarios es que varias figuras políticas reaccionaron con respecto a la comparación. Uno de ellos fue Matías Walker, quien destacó la comparación. “Ese nombre no se los saca nadie”, apuntó.

Otra de ellas fue Pamela Jiles, quien celebró la estampa con risas de por medio. “¡Qué buen nombre!”, apuntó la parlamentaria.

Asimismo, una de las réplicas más duras llegó desde Apruebo Dignidad. Y es que el diputado Matías Ramírez, diputado del Partido Comunista por el Distrito 2, no se guardó nada para repasar al PPD y a Guido Girardi.

“Nunca es buena tanta caricatura. No se le vaya a ocurrir a alguien decir que la lista del PPD sería la lista de SQM“, escribió por medio de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario