Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

17 de Enero de 2023

Denuncian brutal matanza de tiburones en Chiloé: sujetos apedrearon a los animales y se sacaron fotos con sus cadáveres

Captura @DefendamsChiloe

El repudiable hecho ocurrió en la localidad de Queilen, donde las personas habrían amarrado las colas de los tiburones para luego atacarlos.

Por The Clinic

Un indignante caso fue denunciado en Queilen, localidad de la Isla Grande de Chiloé, luego de que se revelara una brutal matanza de tiburones en la zona.

La situación fue dada a conocer a través de redes sociales por la agrupación medioambiental Defendamos Chiloé, desde donde compartieron una serie de imágenes del hecho.

Desde el organismo detallaron así que los vecinos del sector denunciaron la matanza de estos animales, apuntando a que un grupo de personas les amarraron las colas y los atacó a “piedrazos” en el cráneo.

En las imágenes se pueden ver a un total de cinco sujetos incluso posando junto a los tiburones muertos tras agredirlos en la mencionada localidad de Chiloé.

El coordinador de Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, se refirió a los inaceptables hechos y emplazó a las autoridades a tomar acciones al respecto.

“Creemos que ya es el momento de hacer un llamado directo a las autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, a las autoridades regionales, a los municipios, a que nos involucremos en crear una mesa de trabajo para proteger nuestra fauna silvestre, marina y terrestre”, afirmó según consignó BioBioChile.

Asimismo, manifestó que “esta situación que ha sucedido con los tiburones es grave. Drama que se está repitiendo constantemente y que tiene que llegar a su fin lo más pronto posible”.

La seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carola Iturriaga, en tanto explicó que “no existe una institución especifica” para presentar denuncias ante este tipo de situaciones contra especies que no están protegidas o amenazadas.

Respecto a esto, recalcó que desde la cartera han estado trabajando en la tramitación de la “ley para la naturaleza” que busca crear un servicio de biodiversidad y áreas protegidas.

Finalmente, el citado medio detalló que desde la Armada y Sernapesca señalaron que aún no han recibido una denuncia formal sobre la matanza de los tiburones en Chiloé.

Notas relacionadas

Deja tu comentario