Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2023

«Cuando nos respeten podemos sentarnos a conversar»: senador socialista Fidel Espinoza dispara contra el Gobierno tras dichos de Girardi

Fidel Espinoza dispara contra el Gobierno tras dichos de Girardi AGENCIA UNO

Las palabras del senador del Partido Socialista se dan en medio de la tensión que surgió tras los dichos de Guido Girardi, quien habló de la "lista del indulto" a modo de crítica de una posible conformación entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Por The Clinic

Las declaraciones del ex senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, calaron profundo dentro del oficialismo y el Gobierno desatando una guerra de dichos a los que se sumó Fidel Espinoza (PS).

El exparlamentario y ex líder dentro del PPD abordó la idea de realizar una lista única de cara a las elección de consejeros regionales. En este sentido, develó las críticas que tiene a que Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad vayan unidos dentro de la papeleta.

“Hay mucha gente que votó por la Concertación, que votó por la Presidenta Bachelet, por Lagos, que votaría por el Socialismo Democrático. Pero no va a votar por una lista que está encabezada por el PC y el Frente Amplio. Menos en estos tiempos, menos después del indulto cuando esa va a ser la lista del indulto” afirmó Girardi en Cooperativa.

La reacción desde el Gobierno

Producto de estos comentarios es que desde el Gobierno, a través de la ministra Camila Vallejo, respondieron al emplazamiento. En este sentido, la vocera de La Moneda abordó la polémica hablando sobre el punto detrás de la comparación.

“Más allá de las opiniones de las personas, que son legítimas respecto a este debate que hoy día toma más relevancia a propósito de las próximas fechas a inscripción de listas, dado el acuerdo constituyente que está promulgado y mañana estará en el Diario Oficial, no es bueno caer en caricaturas”, apuntó.

La crítica del senador Espinoza

En este contexto es que el senador Fidel Espinoza tomó la respuesta del Gobierno con el fin de hablar sobre la tensión entre Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

Fue así como hizo referencia directa a las palabras de la ministra Vallejo al hablar de que se trata de caricaturas.

“Ningunearnos por 10 meses de Gobierno; creer que tienen superioridad moral; atacar a mansalva los 30 años. No son caricaturas, Camila Vallejo. Cuando nos respeten por la historia que hemos construido en cada territorio, podemos sentarnos a conversar. Antes, jamás”, disparó en contra del Ejecutivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario