Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2023

«No va a quedar impune»: Boric advirtió que buscará por «cielo, mar y tierra» a los asesinos de funcionario PDI baleado en La Cisterna

Boric advirtió a responsables de muerte de funcionario PDI AGENCIA UNO

El mandatario entregó un mensaje relativo a las consecuencias que tendrá el asesinato del integrante de la PDI. "Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes", apuntó.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso, quien falleció producto de un disparo en su rostro en La Cisterna.

Por medio de un diálogo con la prensa el mandatario entregó sus advertencias correspondientes en contra de quienes resulten responsables de su muerte. En este sentido, entregó un mensaje relativo a este tipo de crímenes contra trabajadores del orden dentro de Chile.

Así, condenó inmediatamente la muerte del integrante de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi). De este modo, afirmó haber hablado con el Directo General de la PDI. “Es doloroso, desgarrador. Absolutamente inaceptable”, comentó al respecto.

“Sé que el fiscal nacional se comunicó con él. Ya hay una línea investigativa. Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes”, agregó.

La advertencia contra los responsables de la muerte del funcionario PDI

En este contexto es que el Jefe de Estado le envió un mensaje a quienes están detrás de la muerte del funcionario PDI muerto en la Región Metropolitana.

“Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune. Va a haber justicia. A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo. Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, señaló el mandatario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario