Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2023

«¡Urgente, una ambulancia! ¡Una ambulancia!»: el angustiante audio de ayuda tras ataque contra comisario PDI asesinado en La Cisterna

El audio de socorro tras disparo a funcionario PDI en La Cisterna Captura de Twitter

Un funcionario de Carabineros de Chile, quien era vecino de Daniel Valdés, realizó un impactante llamado de ayuda tras el disparo mortal que recibió el integrante de la Brigada Investigadora de Propiedad Intelectual.

Por The Clinic

Impacto causó en todo el país el ataque en contra de un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés en la comuna de La Cisterna, que acabó en su muerte.

El hecho ocurrió a raíz de un ataque perpetrado por un grupo de antisociales, quienes dispararon contra el uniformado. De este modo, uno de ellos realizó un tiro mortal que dio en su rostros, quitándole la vida al miembro de la Brigada Investigadora de Propiedad Intelectual (Bridepi).

El audio pidiendo ayuda para el funcionario PDI

Producto de estos hechos es que un colega suyo en las fuerzas del orden, integrante de Carabineros de Chile, se aproximó hasta el caído con el fin de prestarle ayuda. Fue en este contexto que intentó comunicarse con su institución para solicitar apoyo.

De este modo, realizó un llamado que posteriormente CHV develó, y en el que se puede ver la angustia del hombre. En esa línea, se escucha cómo implora por ayuda urgente para, en ese entonces, intentar salvar la vida del funcionario PDI baleado en La Cisterna.

“Necesito urgente una ambulancia, una ambulancia. Le dispararon a un colega acá”, apuntó el carabinero.

Junto a ello entregó breves detalles con el fin de que se acogiera su solicitud. “Los hueones del auto verde se llevaron una pistola. Está pegado en la cabeza, por favor agilicen la ambulancia, por favor. Por favor ármense unos carros, vengan a La Cisterna, le hicieron un portonazo a mi vecino, que es colega”, comentó.

Puedes escuchar el audio completo a través de este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario