Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2023

Los detalles detrás del acuerdo de la ANFP con reconocido sitio de apuestas como nuevo auspiciador del Campeonato Nacional

ANFP confirmó nuevo auspiciador para el Campeonato Nacional AGENCIA UNO

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, destacó el acuerdo comercial al señalar que "servirá para potenciar el fútbol chileno y nuestro campeonato".

Por The Clinic

Un importante giro fue anunciado por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con respecto al principal auspiciador de la Primera División.

El hecho lo dio a conocer la máxima institución deportiva de fútbol del país por medio de un comunicado público. Fue allí donde entregaron detalles detrás del acuerdo comercial, además de dar declaraciones sobre el cambio.

El nuevo auspiciador de la Primera División

De este modo, el organismo dirigido por Pablo Milad confirmó que el Campeonato Nacional tendrá como nuevo sponsor a Betsson. Se trata, en este sentido, de uno de los cambios más importantes en el último tiempo sobre el nombre del torneo local, al incorporar al reconocido sitio de apuestas en su denominación.

“La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y Betsson, el sitio líder global en juegos deportivos y casino en línea con una basta trayectoria de más de 60 años, han alcanzado un acuerdo para auspiciar la liga de fútbol de Primera División en Chile“, confirmó la ANFP sobre el nuevo auspiciador.

Producto de ello es que apuntaron a que la Primera División será conocida “oficialmente como el Campeonato Betsson“.

Pablo Milad, mandamás de la institución, se refirió al respecto con las impresiones que significó el pacto. “Estamos contentos de firmar esta alianza con Betsson y confiamos en que este acuerdo servirá para potenciar el fútbol chileno y nuestro campeonato”, señaló.

Asimismo, afirmó que “estamos seguros que será un torneo emocionante para todos los hinchas. Por todo lo que está en juego y el compromiso de los equipos en ser protagonistas”.

Los detalles del acuerdo comercial

Según filtró La Tercera este martes 17 de enero, Betsson se transformó en el nuevo auspiciador del Campeonato Nacional tras pagar 2,5 millones de dólares por la licitación. Sin embargo, esto no acaba allí, ya que se trataría de una oferta que debería ir subiendo con las próximas temporadas.

En este sentido, señaló el medio nacional, se trata de una suma de importante valor para las arcas del organismo. Y es que PlanVital, ahora antiguo sponsor, pagó solo 500 mil dólares por el mismo derecho.

El hecho, por lo demás, se enmarca en que muchos otros clubes utilizan también casas de apuestas dentro de sus indumentarias. De este modo, LT remarcó que, de incumplir el uso del nombre de Betsson los equipos se arriesgan a multas de incluso 5.000 UF.

Notas relacionadas

Deja tu comentario