Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2023

Reportan que carabinero baleó a sujeto en cercanías de Plaza de Armas de Santiago: hombre lo amenazó con arma blanca

Captura Video BioBioChile

El funcionario policial disparó a la persona en el abdomen, siendo traslado a la ex Posta Central fuera de riesgo vital.

Por The Clinic

Un intenso operativo se registró la tarde de este martes 17 de enero en las cercanía de la Plaza de Armas de Santiago. La situación finalizó con un sujeto baleado por un carabinero tras amenazar al funcionario.

El hecho en concreto se produjo en la intersección las calles 21 de Mayo con Esmeralda, luego de que se denunciara una pelea en el sector.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros que intentó controlar la situación. De acuerdo a información de BioBioChile, se trataba de un enfrentamiento entre dos sujetos cerca del Paseo Puente.

Fue cuando se presentaron los efectivos policiales en la zona que uno de los involucrados intentó huir para evitar ser controlado.

En dicho contexto es que se llevó a cabo una persecución policial, hasta que el sujeto habría sacado un arma blanca según señalaron desde Carabineros.

Desde la institución policial además acusaron que la persona habría amenazado a un carabinero con el elemento antes descrito.

Ante esto el efectivo utilizó su arma de servicio para repeler el ataque. El funcionario así le disparó al hombre a la altura del abdomen.

La persona en cuestión fue trasladada hasta la ex Posta Central fuera de riesgo vital. En tanto, desde Carabineros se encuentran investigando los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario