Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Diciembre de 2022

La reacción de la primera ministra de Nueva Zelanda tras machista y desubicada pregunta de un periodista

Las mandatarias se reunieron en la ciudad de Auckland, para analizar los "potenciales" en ciertas áreas económicas que tienen ambos países. Además, para seguir avanzando en la ratificación de un tratado de libre comercio con la Unicó Europea.

Por

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, junto a su homóloga de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, tuvieron que aclarar el motivo de su reunión de este miércoles en Auckland, debido a una insólita y desubicada pregunta realizada por un periodista.

Durante una rueda de prensa en la que participaron las dirigentas, en el marco de las negociaciones por un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE), que beneficiará a ambas naciones, un periodista les consultó si la razón de la llegada de Sanna Marin a la ciudad neozelandesa se debía a que ambas tenían una edad similar.

“Mucha gente se pregunta: ¿se reúnen ustedes porque tienen la misma edad y muchas cosas en común –en política y otros asuntos– o pueden los neozelandeses esperar acuerdos entre nuestros países más adelante?”, preguntó el reportero.

Al respecto, las primeras ministras afirmaron que la razón por las que las representantes de cada país están reunidas “es por la calidad de su cargo y no por ser mujeres”, derrumbando los estereotipos machistas de la intervención del periodista.

Por su parte, Jacinda Ardern reaccionó a la pregunta que le realizaron, interregando a los presentes si “alguna vez se le hizo se le consultó al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a John Key si se reunieron porque tenían una edad similar”. Además, reconoció que es una realidad que en el mundo de la política se vea una amplia presencia de hombres.

“Por supuesto, tenemos una mayor proporción de hombres en política, es la realidad, porque que dos mujeres se reúnan no es simplemente por su género”, declaró la mandataria neozelandesa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario