Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

18 de Enero de 2023

Macarena Ripamonti aclaró eterna duda con respecto a los gastos del municipio en el Festival de Viña del Mar

Macarena Ripamonti aclaró duda de gastos en Festival de Viña AGENCIA UNO

La autoridad de Viña del Mar habló con respecto a una duda que se realiza cada año sobre la participación del municipio dentro del evento.

Por The Clinic

Una lista de novedades fueron dadas a conocer por el Festival de Viña del Mar este martes 17 de enero en el que la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, tuvo un rol clave.

La máxima autoridad de la Municipalidad habló con los conductores del evento, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo sobre las buenas noticias que tenía sobre la edición 2023. Así, a través de un live por Instagram, hablaron desde los artistas que vendrán, pasando por los humoristas, además de otros tópicos relacionados.

¿Cuánto gasta la Municipalidad de Viña del Mar en el Festival?

Fue en este contexto que la alcaldesa abordó un cuestionamiento que muchas veces se hace en contra de la Municipalidad de Viña. De este modo, la edil hizo referencia a las críticas por un supuesto gasto por parte del gobierno local en el evento.

Producto de ello, y con el fin de despejar de una vez por todas dudas, es que la militante de Revolución Democrática abordó la controversia. En este sentido, aseguró ante los animadores, con el fin de disipar cuestionamientos, que desde el municipio “no se gasta ni un peso”.

Así, entregó explicaciones detalladas de por qué esto es así. “Es un sistema concesionado en que los canales de ustedes han querido realizarlo, incluso nos pagan a nosotros. En el año 2018 se recibieron cerca de $4.500 millones para poder adjudicarse eso”, apuntó en el live de Instagram.

El rol del Festival de Viña en la ciudad

En este sentido, Macarena Ripamonti destacó la relevancia que tiene el Festival de Viña del Mar para sus habitantes. Asimismo, planteó que no se trata de un evento más, sino uno de los más importantes que tiene Chile cada año.

“Viña del Mar solo se ve beneficiado. Recibimos la posibilidad de tener esos ingresos que son bastantes, pero además sacan nuestra ciudad al mundo. Este es el festival más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes y antiguos del mundo. Ocupamos esta plataforma para hacer brillar nuestra ciudad y sacarla adelante”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario