Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2023

Se mantienen los 12 años de pena: rechazan recurso de nulidad de excarabinero condenado por agresión a la senadora Campillai durante el Estallido

Rechazan nulidad de excarabinero que agredió a Campillai AGENCIA UNO

A raíz de la decisión de la Corte de Apelaciones Patricio Maturana deberá cumplir la condena de 12 años en su contra.

Por The Clinic

Una ratificación de la condena enfrentó el excarabinero Patricio Maturana tras la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de rechazar el recurso de nulidad presentado por su defensa a raíz de la decisión judicial que lo declaró como culpable de dejar ciega a la senadora Fabiola Campillai.

Producto de esta decisión es que se confirmó la condena de 12 años y 183 de cárcel en contra del excapitán. De este modo es que se ratifica el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, por lo cual deberá cumplir la pena de forma efectiva.

La condena contra Patricio Maturana

Durante la investigación la Fiscalía Occidente confirmó el punto detrás del proceso judicial en su contra. Esto en referencia a que se trataría de la persona que disparó la bomba lacrimógena que hirió de gravedad a la actual parlamentaria.

Fue así como la magistrada Marcela Nilo, quien decretó su culpabilidad, entregó el veredicto de parte del tribunal. “Su intención no fue usar el arma para dispersar o disuadir a la muchedumbre. Su propósito fue hacer daño”, señaló al dar la condena.

De este modo, el ahora excarabinero deberá cumplir la condena confirmada por el ataque que afectó a Fabiola Campillai. De momento, tal como recoge BioBioChile, el hombre cumple arresto domiciliario total.

Notas relacionadas

Deja tu comentario