Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2023

Con un voto a favor y abstención de Lavín: acusación constitucional contra Giorgio Jackson fue rechazada por la comisión revisora

Comisión rechaza acusación constitucional sobre Giorgio Jackson AGENCIA UNO

A raíz de la decisión tomada por la comisión revisora encargada de evaluar el libelo es que este llegará con una recomendación negativa a la Cámara.

Por The Clinic

Finalmente este miércoles 18 de enero se conoció el resultado de la comisión revisora encargada de evaluar la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Los diputados Joaquín Lavín (UDI), Bernardo Berger (Ind-RN), Clara Sagardía (Ind), Ericka Ñanco (RD) y Karol Cariola (PC) tomaron en cuenta el libelo presentado contra el secretario de Estado con el fin de analizar la acción parlamentaria.

De este modo, entregaron su resolución que, tal como establece el reglamento de la Cámara, no tiene un carácter vinculante. Es decir, que se trata de una recomendación para su posterior debate dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Los votos de la comisión revisora

El libelo presentado en contra de Giorgio Jackson y evaluado por la comisión revisora fue rechazado tras obtener tres votos en contra. Esto ya que tanto Ñanco, Sagardía y Cariola se opusieron a ella. Por el otro lado, Joaquín Lavín decidió abstenerse al momento de emitir su decisión.

Producto de esto es que el único voto a favor fue de Bernardo Berger, independiente cercano a Renovación Nacional.

¿Qué significa esta decisión?

La opción tomada significa que no se aprueba el fondo de la acusación constitucional. Producto de ello es que llegará hasta la Cámara Baja con una recomendación negativa.

Su evaluación final por los integrantes del Congreso deberán reunirse para debatirla este jueves 19 de enero. Es decir, un día después de su rechazo en la comisión revisora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario