Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Enero de 2023

«Yo les pintaba a los niños que era como una aventura»: Solange Lackington reveló que debió vivir en un auto tras quedar sin casa y desempleada

Solange Lackington develó que vivió en un auto por desempleo Captura de YouTube

La actriz describió lo duro que fue un momento de su vida en el que, producto de la venta de una casa en la que arrendaban, debió vivir prácticamente sobre ruedas durante un periodo de tiempo. "Tratamos de darle un toque como anecdotario", apuntó.

Por The Clinic

La actriz chilena Solange Lackington entregó un duro testimonio que le tocó vivir a raíz del desempleo en el que derivó incluso a tener que subsistir al interior de un auto durante un corto periodo de tiempo.

En su participación en Juego Textual de Canal 13 la intérprete develó el que, describió, fue uno de los periodos más complejos de su vida. Así, narró una historia de su experiencia personal que impactó al panel producto de la dureza de lo que le tocó enfrentar.

“Estaba sin trabajo de televisión, había tenido a mi segundo hijo. Había ido con uno, que amamantaba, a grabar, y entre medio quedé embarazada del segundo, que también grababa. Ir con dos era instalar una sala de cuna. Dije ya: acá debo parar un poco. Estaba sin trabajo, solo hacíamos teatro con el padre de mis hijos“, comenzó narrando.

El momento más duro que describió Solange Lackington

En este contexto es que la actriz develó cómo fue el impacto del momento en que, efectivamente, se quedaron sin un refugio.

“Llegó marzo y había que buscar casa. La casa en la que vivíamos… Arrendábamos una casa interior en Ñuñoa, los dueños vendieron esa casa. Nos avisaron que teníamos que irnos. Buscar casa en esa época, como hoy, todavía, no era fácil. Sobre todo para nosotros que no teníamos trabajo estable, con una renta concreta. Las que somos actrices saben cómo es”, explicó.

Fue así como Solange Lackington describió la dureza que significó este periodo en el que anduvieron sobreviviendo sobre el auto.

“Andábamos arriba de la camioneta con mi familia con la ropa. Pañales, mamaderas, qué se yo. Llegábamos a la casa de mis papás o parientes para ducharnos, cambiarnos y salíamos a buscar casa. Con dos guaguas recién nacidas, y otro de dos años no es fácil. Había que descansar, dormir, pernoctar”, comentó.

El impacto para los hijos

En esa línea, la artista develó cómo fue el panorama para su familia. “Tratamos de darle un toque como anecdotario. Hacer de eso una aventura. Yo un poco les pintaba eso a los niños, que era una aventura. Como ‘La vida es bella‘. Cuando la vi me emocioné mucho, porque para mí es un espejo de lo que viví, en otra dimensión completamente distinta”, aseguró.

“Una semana completa estuvimos en eso. Con diario en mano, buscando casa, lugares. Fue, en ese minuto, algo que nos unió mucho pareja: acá estamos, juntos en esto, haciéndole vivir a los niños como una aventura, cuando no era en realidad“, agregó.

Revive las palabras de Solange Lackington en Juego Textual

Notas relacionadas

Deja tu comentario