Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Agosto de 2022

El desgarrador relato de Solange Lackington sobre lo que le tocó vivir en un supermercado producto de la inflación: «Con esa misma plata solo pudo comprar esto»

El relato de Solange Lackington sobre lo que vivió en un supermercado Captura de YouTube

La actriz comentó una historia que vivió en carne propia y que viralizó a través de redes sociales con el fin de hacer la denuncia.

Por The Clinic

Una triste historia relató la actriz chilena Solange Lackington durante su participación en el programa Mucho Gusto a raíz de una publicación que realizó tras una ida al supermercado.

Todo comenzó a partir de una imagen que viralizó a través de Instagram días antes de su invitación al matinal. Fue allí donde exhibió una imagen de un carrito del lugar que le pertenecía a una mujer jubilada.

Por medio de extenso mensaje la protagonista de varias teleseries chilenas contextualizó lo que le había tocado observar en el supermercado.

“Una señora lloraba luego de comprar esto en un supermercado“, comenzó acompañando la imagen. “Me acerque a ella para tratar de ayudarla. No sabía que le estaba ocurriendo. Me contó que hace un año, con $50.000 llenaba hasta la mitad el carro con mercadería. Hoy con esa misma plata solo pudo comprar esto”, agregó la actriz.

En esa línea describió que “ella comenzó a justificar lo que estaba comprando mientras lloraba, pensando que yo o alguien la iba a juzgar por lo que llevaba. La abrace y le dije que no tenía que darle explicaciones a nadie. Me autorizó a fotografiar su carro. Esto y cosas peores se viven a diario”, puntualizó la artista.

Los detalles de Solange Lackington

Posteriormente la actriz en Mucho Gusto ahondó con respecto a lo que ocurrió.

“Ella misma me dijo incluso que estaba entre que tenía pena, frustración, impotencia, rabia. Decía: ‘¿Dónde vamos a llegar con esto? ¿Cuándo va a parar esto? ¿A dónde iremos a parar con esto? Y nadie hace nada’. Me reconoció como actriz y me dijo porqué no hacia algo para denunciar esto, de mostrar esto que está ocurriendo“, apuntó.

En esa línea describió que le comentó que pese a no estar en televisión, podía subir la imagen a sus redes sociales con el fin de que se transformara en un tópico de discusión.

“Lo entiendo, porque hoy día esta es una situación que nos atañe a muchísimos y muchísimas. A unos mas a otros menos, pero yo también me doy cuenta, no soy una ingeniera en economía ni nada, pero soy una economista doméstica”, comentó.

Temas relevantes

#Solange Lackington

Notas relacionadas

Deja tu comentario