Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

19 de Enero de 2023

La conmovedora historia de Dante, la mascota que falleció días después que novio de su dueño: «Mi perro había decidido acompañar a Eliot en su otra vida»

Captura Twitter @Viccoronado

A través de redes sociales se difundió el emotivo relato en que un usuario contó cómo su mascota murió producto de la tristeza que le habría provocado el deceso de su pareja.

Por The Clinic

Un conmovedor relato se viralizó en redes sociales, luego de que un usuario revelara la triste historia de su perro Dante, quien falleció aparentemente de tristeza solo días después de que muriera el novio de su dueño.

Fue a través de su Twitter que el usuario mexicano Víctor Coronado (identificado como @Viccoronado) dio detalles de la situación que sacó más de una lágrima entre los internautas.

“Hoy les voy a contar cómo creo que mi perro, Dante, decidió seguir al amor de mi vida cuando falleció y cómo Dante se despidió de mi antes de irse”, partió escribiendo el tuitero adjuntando una fotografía de su mascota.

En el hilo de Twitter, Víctor relató así que hace algunos años le había regalado a su pareja, Eliot, una perrita a quien llamó Nova, quien llegó para completar esta familia junto a Dante.

“Nova eran sus ojos, la adoraba, se la llevó a CDMX (Ciudad de México) cuando se fue a vivir allá un año y la quiso muchísimo. Antes de regalarle a Nova a mi novio, él y Dante eran muy cercanos”, añadió dando cuenta del cariño que tenían por sus mascotas.

Sin embargo, la vida de esta pareja se vio dramáticamente afectada cuando Eliot, el novio de Víctor, falleció. La muerte de su pareja provocó así según su relató que “nuestros perros lo resintieron muchísimo, se acostaban y solo me veían llorar, yo trataba de ser fuerte por ellos, pero no podía”.

“Un día, me senté con ellos y los acurruqué y les dije que Eliot los quería mucho, que desde allá los iba a cuidar. Dante volteó a verme y literal vi cómo salían lágrimas de sus ojos, fue muy impresionante, era como si entendiera totalmente lo que yo le estaba diciendo”, complementó.

La reacción de su mascota

Días después un nuevo episodio afecto a Víctor, ya que al sacar a pasear a su perro Dante, se dio cuenta que este tenía dificultades para caminar, condición que a la jornada siguiente empeoró.

Ante esto llamó a la veterinaria y la realizaron a su mascota una serie de exámenes que debían recibir al día siguiente. “Me fui a trabajar y Dante estaba bien, le hice cariños y me despedí de él. Él me movió la cola y me fui contento porque lo había visto mucho mejor”, afirmó.

“Me acordé que más tarde me entregarían los análisis y pensé que no tendría nada malo. Cuando regresé del trabajo como a medio día, encontré a Dante muerto. Se me había ido”, reveló en su publicación dando cuenta del trágico hecho.

Víctor expresó así su desconsuelo: “Lloré tanto, no podía creer que mi novio acababa de morir y días después mi perro también me dejaba. Sentía que me estaba volviendo loco. Me dolía el alma entera”.

La extraña razón de la muerte de Dante

Según explicó en su hilo de Twitter, junto a la veterinaria presionaron para obtener los resultados y saber cuál había sido la causa de muerte de su mascota. “Resulta que en los estudios venía que Dante tenía muchas enfermedades”, precisó.

Ante esto, añadió que la veterinaria le explicó que “a eso se le conoce como ‘muerte de tristeza’. A los perros se les bajan tanto las defensas debido a su tristeza que se enferman de todo en cuestión de días”.

“En ese momento lo entendí todo. Dante, mi perro, había decidido acompañar a Eliot en su otra vida para no dejarlo solo y Nova, que era el corazón de Eliot, se había quedado conmigo”, reflexionó al respecto Víctor.

Asimismo, señaló que “hoy, Nova y yo somos mucho más unidos que nunca, me acompaña a todos lados y es el amor en mi vida. Siento que una gran parte de Eliot vive en ella y me recuerda al gran amor que nos tuvimos”.

“Hoy el dolor sigue más vivo que nunca. Perderlos me cambió la vida, dejaron un vacío que nunca nada ni nadie va a llenar pero en el fondo me da un poco de paz saber que donde sea que estén, en el cielo o en otro universo, están juntos. Los extraño y los amo con todo mi corazón”, cerró Víctor.

Temas relevantes

#Dante#mascota#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario