Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2023

No aceptaron la quiebra: Microplay sufre portazo de la justicia acusando que empresa sí tendría capacidad de pagar sus deudas

Justicia rechaza solicitud de quiebra de parte de Microplay

El 11° Juzgado Civil de Santiago entregó un análisis tras la declaración de insolvencia por parte de la empresa dedicada a la venta de juegos.

Por

Una durísima noticia recibió la empresa Microplay por parte del 11° Juzgado Civil de Santiago que rechazó la solicitud de declararse en insolvencia por parte la compañía a la justicia chilena.

El hecho, informado por BioBioChile se dio tras un análisis de la situación financiera por parte de la empresa de venta de juegos. En este sentido, se señaló que esta no tiene juicios pendientes con efectos patrimoniales. A raíz de esto, se apuntó que tendría la capacidad para pagar sus deudas.

La justicia señaló que la solicitud “no contiene definición alguna de insolvencia ni aporta los antecedentes necesarios para su identificación”. Asimismo, aclararon que la insolvencia solo se puede declarar si están “en imposibilidad de pagar una o más de sus obligaciones”.

El portazo a Microplay

En este contexto es que desde el Juzgado Civil entregaron luces con respecto a la decisión. Así, se habló de que “importa necesariamente la incapacidad de pago, entendida como una inhabilidad real y absoluta. Y no la mera falta de posibilidad derivada de una situación transitoria”.

Producto de ello es que la justicia acusa que Microplay no podría declararse en quiebra ya que sus bienes no serían inferiores al costo de sus deudas.

La empresa, tras esta decisión, no podrá declararse en insolvencia y deberá ordenar sus finanzas con el fin de aclarar sus números.

Notas relacionadas

Deja tu comentario