Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2023

«Ciega, sorda y muda»: diputada Ñanco cita a Shakira en medio de la Acusación Constitucional contra Jackson

Captura de video.

La diputada de Revolución Democrática citó a la cantante colombiana para criticar a los parlamentarios republicanos.

Por The Clinic

La diputada Ericka Ñanco (RD) protagonizó un particular momento en medio de la sesión de votación sobre la Acusación Constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, donde citó a la colombiana Shakira.

Al momento de su intervención, la parlamentaria se manifestó en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, acusando que el Partido Republicano no tenía argumentos válidos para la acusación contra Jackson.

“Insisto, honorable Cámara, qué tienen que ver estos adjetivos y juicios de valor malintencionados respecto al ministro, con tener responsabilidad constitucional. Se refirieron también a que en la elección del 2013, en la que el señor Giorgio Jackson fue electo como diputado, el candidato fue subsidiado por la entonces izquierda, la Concertación, qué tiene que ver esto, por favor”, expuso Ñanco.

Fue en ese momento que la diputada aprovechó la tendencia que ha tenido Shakira en las últimas semanas y la menciona, haciendo alusión a una de sus canciones.

Colegas republicanos, como bien dijo Shakira, se les acaba el argumento”, lanzó.

Asimismo, hace un llamado a que “diputados y a diputadas a que voten a conciencia, aprobando esta cuestión previa y que voten lo que es mejor para defender nuestra democracia, que esta honorable cámara no sea ciega, sorda y muda ante esta la injusticia que significa esta Acusación Constitucional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario