Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2023

No le alcanzó los votos al libelo republicano: se rechaza acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson

No alcanzaron los votos: rechazan acusación contra Jackson AGENCIA UNO

La votación, impulsada desde el Partido Republicano, tuvo 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones.

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 19 de enero la Cámara Baja rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El documento, presentado por el Partido Republicano, no consiguió la cantidad de votos necesarios para destituir a la autoridad. Desde el grupo liderado por José Antonio Kast se acusó al secretario de Estado de vulnerar la Constitución durante su gestión.

La votación de parte de los parlamentarios acabó con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones. Entre quienes se abstuvieron destacaron figuras como Joaquín Lavin Jr., Ximena Ossandón y Eduardo Durán.

Cabe recordar que este miércoles 18 de enero la cuestión previa había sido rechazada por la comisión revisora. Allí se tomó la decisión de rechazar la materia, lo que significaba enviar el documento con una evaluación negativa. Esta, sin embargo, no tenía carácter vinculante.

“No son el camino para ser oposición. Hoy primó la cordura, la constitucionalidad y la responsabilidad frente a la democracia del país”, fueron las declaraciones de la diputada Karol Cariola tras conocer el resultado.

De este modo, se trató de una victoria oficialista al lograr que la acusación constitucional contra Giorgio Jackson no pasara al Senado. En este sentido, quedó sepultada definitivamente al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario