Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2023

Clausuran temporalmente centro comercial de la cadena Mallplaza en Perú: recinto presentaba problemas de seguridad

Agencia Uno (Imagen de Contexto)

Las autoridades locales detallaron que el centro no contaba "con la licencia de funcionamiento con el área actualizada". Desde Mallplaza en tanto informaron que están trabajando para solucionar el asunto.

Por The Clinic

Un centro comercial de la cadena Mallplaza en Perú fue clausurado temporalmente por las autoridades locales luego de que se detectaran problemas de seguridad.

De acuerdo a la información de La República, el recinto corresponde a uno ubicado en el distrito de Comas. Desde este en tanto anunciaron que están realizando las gestiones para solucionar el problema.

Cabe precisar que la cadena chilena Mallplaza fuera del país tiene además presencia en cuatro ciudades de Perú y también en cuatro de Colombia.

¿Por qué clausuraron el centro comercial?

Según el citado medio, la Municipalidad de Lima informó que la medida se adoptó ya que el recinto no contaba con su licencia de funcionamiento con el área actualizada.

En este sentido, es que se detectó una diferencia entre la medida señalada en los planos y la informada que sería menor.

Desde el municipio precisaron así que “para salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos, el área de Fiscalización clausuró esta noche el centro comercial Mallplaza Comas por no contar con la licencia de funcionamiento con el área actualizada”.

Lo anterior, explicaron, debido a que “actualmente corresponde a una medida menor a la que señala sus planos. Asimismo, se determinó que defensa civil deberá inspeccionar el área total del centro comercial y garantizar las medidas de seguridad de los vecinos de Comas”,

“El centro comercial Mallplaza Comas no es ajeno a la fiscalización, por lo que se ha procedido a la clausura temporal del establecimiento por haber encontrado algunas infracciones en el lugar. Ya han sido notificados, por lo que ahora deberán subsanar”, añadieron.

Mallplaza Perú se refirió a clausura

Desde la empresa en tanto publicaron un comunicado en sus redes sociales oficiales informando sobre el cierre temporal del centro comercial.

En esta línea, detallaron que “estamos trabajando para retomar actividades lo más pronto posible”.

“Agradecemos su preferencia y reiteramos nuestro respeto al cumplimiento de todas las normativas y procesos vigentes en todas nuestras operaciones a nivel nacional”, añadieron.

Temas relevantes

#Mall Plaza#Mallplaza#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario