Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2023

Con dardos al SAG y La Moneda: claves para entender la acusación del Zoológico de Los Ángeles por la muerte del león que fue exhibido en plena Alameda

¿Por qué el Zoológico de Los Ángeles protestó con león muerto? AGENCIA UNO

Un grupo de trabajadores del Zoológico de Los Ángeles llegó hasta plena Alameda con un león que falleció durante la noche de este jueves 19 de enero. Fue allí donde realizaron una serie de críticas en las cuales apuntaron principalmente al SAG.

Por The Clinic

“El Gobierno mata animales”, fue la consigna que se tomó el Palacio de La Moneda durante la mañana de este viernes 20 de enero a raíz de una acusación de representantes del Zoológico de Los Ángeles contra el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El grupo de funcionarios, quienes se desempeñan en el centro para animales ubicado en la región del Biobío, no solo llevaron pancartas y lienzos. Y es que, como principal método de atención, llevaron al león que desató la disputa.

¿Qué denuncian desde el Zoológico de Los Ángeles?

Según apuntó el representantes legal del Zoológico de Los Ángeles, gran parte de la molestia está enfocada directamente al SAG. Así, su denuncia pública, que los llevó hasta la Alameda, señalan que desde la institución les pidieron anestesiar al animal pese a la oposición de los trabajadores del establecimiento.

“Nos obligó a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacer una lectura del clip. Nosotros, a través de certificados médicos, les dijimos que era peligroso anestesiar a los animales igual que los humanos”, comenzó explicando al respecto.

Fue así como describió que “alcanzamos a sedar a seis animales y uno falleció. Uno de nuestros primeros leones no despertó de la anestesia”.

¿Por qué llegaron hasta La Moneda a protestar?

Según apuntó Chananmpa, la razón por la cual llegaron desde el Zoológico hasta La Moneda es porque apuntan directamente a las autoridades nombradas por el SAG. “Vamos a esperar que nos reciba la autoridad porque en la ‘casa de todos’ del SAG nos bajaron con Carabineros. El ministro de Agricultura no nos recibió. Nos recibió un señor de apellido Niño, que se burló de nosotros”, prosiguió al respecto.

En este sentido, la pancarta principal de protesta también adjuntó un mensaje de carácter político: “No más pitutos políticos en el SAG“.

La muerte del león

Producto de estos eventos es que el Zoológico de Los Ángeles, a raíz de la presunta acción del SAG, acabó tomando la decisión de sedar a los cuatro pumas y los seis leones. Sin embargo, Zeus, de 14 años, no logró superar el procedimiento médico, falleciendo este jueves 19 de enero durante la noche.

Posteriormente a estos trágicos eventos es que los funcionarios llevaron al animal hasta La Moneda, utilizando el cuerpo del mismo como método de protesta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario