Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

medioambiente

20 de Enero de 2023

FOTOS. «No digan que es sólo por la sequía»: advierten que por primera vez el río Maipo no logró desembocar en el océano por bajo caudal

Captura

"Nunca en mis casi 30 años que llevo dedicado a la pesca había visto el río así de seco, no se había visto con tan poca agua", manifestó un pescador de San Antonio.

Por The Clinic

Una preocupante situación se dio luego de que se reportara que el caudal del río Maipo era tan bajo que por primera vez no habría podido desembocar en el océano Pacífico.

La situación fue dada a conocer por pobladores de San Antonio, lugar donde el curso de agua se une al mar, dando cuenta del alarmante panorama.

Según se viralizaron varias imágenes en redes sociales, se puede ver como el río Maipo no alcanza a llegar al océano. Producto de esto es que se formó una especie de barrera entre ambos sectores que incluso se podía atravesar caminando.

De acuerdo a El Líder de San Antonio, tanto pescadores como autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil manifestaron su preocupación ante la falta de agua en este cause.

“Nunca en mis casi 30 años que llevo dedicado a la pesca había visto el río así de seco, no se había visto con tan poca agua”, manifestó al citado medio Juan Rojas, un pescador de San Antonio.

“¡Tristeza, rabia e impotencia! Por primera vez, dice la gente de la zona, las esmirriadas aguas #RíoMaipo no logran llegar al mar”, expresó en tanto Alejandro Sepúlveda, editor periodístico de El Tiempo en Chilevisión.

“Registro 19/01/23 y se puede caminar por la que fuera la desembocadura del maltratado Maipo. Y, por favor, no digan que es sólo por la sequía”, añadió el comunicador junto a varias capturas de la desembocadura.

Temas relevantes

#río Maipo

Notas relacionadas

Deja tu comentario