Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Enero de 2023

De «calidad intacta» a «más lento que grúa horquilla»: las reacciones y números que dejó el regreso de Marcelo Díaz al fútbol chileno

Captura TNT Sports

El bicampeón de Copa América tuvo su retorno al balompié criollo vistiendo la camiseta de Audax Italiano, donde los hinchas tuvieron comentarios divididos sobre su rendimiento.

Por The Clinic

Este sábado 21 de enero quedara enmarcado como la fecha del debut de Marcelo Díaz con la camiseta de Audax Italiano en el Campeonato Nacional, siendo además su regreso al fútbol nacional.

El ex Universidad de Chile fue el gran refuerzo del conjunto itálico para la presente temporada en la que tendrán también el desafío de jugar Copa Sudamericana.

Así, durante el partido ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, Marcelo Díaz fue recibido entre aplausos por los hinchas.

El bicampeón de Copa América con La Roja ingresó a la cancha luciendo la camiseta número 21 y causando sorpresa por la posición que ocupó en el campo de juego.

Y es que el director técnico de Audax, Manuel Fernández, tomó la decisión de utilizar al centrocampista como líbero.

El clásico de colonias entre Palestino y Audax Italiano terminó con un empate 1-1, encuentro en el que Marcelo Díaz jugó hasta el minuto 86.

En redes sociales en tanto rápidamente se comenzó a hablar del rendimiento de “Carepato”, donde varios portales destacaron sus números pese a la poco usual posición en la que jugó y al poco tiempo de adaptación.

Así, Díaz registró un total de dos despejes, una intercepción y 42 toques, alcanzando además un 77% de efectividad en los pases que ejecutó.

El propio jugador de 36 años se refirió a su rendimiento y el del equipo tras el partido, asegurando que “me he sentido muy bien y muy cómodo. Muy agradecido del apoyo que me brinda la gente en general. Ya verán nuestra mejor versión por lo menos en el torneo con el correr de los partidos”.

“Quiero disfrutar, pasarlo bien y porque no salir campeón. Creo que hemos conformado un muy buen equipo y hay que creer y confiar en el trabajo que podemos realizar”, añadió.

Las reacciones del debut de Marcelo Díaz con Audax

Los hinchas tampoco quedaron indiferentes al regreso del futbolista al balompié criollo, por lo que enredes sociales surgieron algunas reacciones divididas al respecto.

“Siempre será un agrado para el espectador ver a Marcelo Díaz manejo el mediocampo de algún equipo, en este caso de Audax Italiano. En su primera titularidad demostró su tradicional calidad intacta, yéndose aplaudido incluso por el público local al salir de cambio”, escribieron en Twitter.

Otros en tanto apuntaron a que “falta mucho que aceitar al juego de Audax, pero la clase y movimientos dentro de la cancha del Marcelo Díaz sigue siendo el mismo de siempre”.

Por otro lado, algunos incluso bromearon afirmando que en los minutos que el “Chelo” jugó en su debut hizo “más que todos los refuerzos de la U”.

Sin embargo, no todos quedaron contentos con la presentación de Marcelo Díaz, “Más lento que una grúa horquilla” o “bastante normalito” fueron algunas de las críticas que recibió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario