Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

22 de Enero de 2023

TikTok puede saltarse el algoritmo y decidir qué videos se hacen virales: empleados explicaron cuándo (y por qué) lo hacen

TikTok puede decidir qué videos es hacen viral y cuáles no

Empleados de la plataforma de videos dieron algunas claves con respecto a una de las aplicaciones que revolucionó las redes sociales. Así, entregaron pistas sobre un tipo de contenido que, sin que muchos lo advirtieran, se transformó en una realidad para sus usuarios.

Por The Clinic

Se trata de una confirmación inédita por parte de TikTok y sus videos que se vuelven viral. Hasta no mucho, se trataba de una de las preguntas más comunes dentro de los usuarios de la plataforma: ¿Por qué estos videos se vuelven tendencia, y no otros?

Producto de ello es que desde su lanzamiento ha existido un cuestionamiento con respecto a la selección del algoritmo de la aplicación.

Sin embargo, tal como reveló The Verge, finalmente la empresa entregó un dato importante con respecto a este debate. Así, en diálogo con Forbes, algunos empleados estadounidenses, es decir, no de la tierra original donde fue creada la app, China, entregaron algunas luces con respecto a este fenómeno.

¿Se pueden alterar los contenidos que se hacen viral?

Según recogió el medio estadounidense, se trata de una opción que tienen los trabajadores de la plataforma para modificar su funcionamiento. En este sentido, su principal función es la de “alterar” el modo en que el algoritmo, por sí solo, puede recomendar a los usuarios.

De este modo, Jamie Favazza, uno de los representantes de TikTok, habló sobre la opción para que algunos videos se vuelvan viral. Así, entregó un dato clave en relación a cuánto es el porcentaje de cambio que significa “la mano humana” en este proceso.

“Solo debiera ser el .0002% de los videos que puedes ver en tu feed”, comentó en referencia a la página principal de la plataforma. En este sentido, se trataría tan solo de “uno o dos videos del total que visualizan cada día“.

¿Por qué TikTok altera los videos que se hacen viral?

Según la explicación que entregó el portavoz de la plataforma, el objetivo es poder “promover la mayor diversidad de contenido para alterar la experiencia del usuario“. Esto significa, en palabras simples, que no te aparezcan tan solo videos de tu propio gusto, sino un margen más amplio de opciones.

Por otro lado, afirma que se tratan de videos que no necesariamente se hacen viral como anuncios en TikTok, sino que se dan de forma natural. O sea, que pueden pasar inadvertidos como si fueran un tipo de contenido que sí estaba hecho para el usuario.

¿Qué significa esto para los creadores de contenido?

Tal como apuntó Favazza, se trata de una decisión que, más que buscar alterar el ritmo natural de TikTok, busca ampliar sus límites. Sin embargo, producto de ello es que surge una nueva discusión al respecto: ¿Hay gente que se ve favorecida con esta revelación?

Según la plataforma, no. Pese a esto, The Verge apunta a que ya han existido quejas respecto a este tema. Así, señalan que algunas personas podrían verse beneficiadas con esta práctica por sobre otros creadores de contenido.

Sin embargo, al existir la reserva de información clave sobre este tópico, es difícil tener claridad sobre los alcances que tiene esto en la práctica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario