Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Enero de 2023

«Es que ustedes en la televisión venden lo caro»: feriante deslumbra con explicación sobre los precios con una aclaración

Feriante y explicación a periodista por el alza de los precios Captura de Twitter

El hombre se tomó unos minutos para explicar un detalle al ser cuestionado sobre el aumento de precios en los últimos meses.

Por The Clinic

“Llevo 53 años trabajando en esto”, fueron las palabras con las cuales un feriante se tomó la pantalla de televisión al ser consultado con respecto al alza de precios en este tipo de comercios en los últimos meses.

Se trató de un diálogo de parte de un trabajador de feria con Meganoticias en el cual discutieron sobre la inflación y factores relacionados. Fue así como el hombre, comenzó a reflexionar sobre algunos puntos de la noticia que se suele repetir dentro de la TV nacional.

“Algo bien simple, los chilenos no sabemos apreciar lo que tenemos. Las frutas y verduras son muy baratas en Chile. La gente no lo entiende eso. Es que ustedes en la televisión venden lo caro, no es novedad lo barato: no es novedad. Si bajan los limones no es novedad”, comenzó explicando.

El “encontrón” del feriante con la periodista

A raíz de estas palabras es que la periodista que se encontraba haciendo el despacho replicó intentando comprender su punto de vista. “Hablemos de una realidad… Ya pue, ¿qué ha bajado entonces?”, le preguntó.

De este modo, el feriante desarrolló su punto de vista en base a la experiencia sobre los precios en este tipo de lugares.

“Hay algo bien simple, los plátanos vienen de afuera. Es oferta y demanda, siempre. La fruta y verdura. Cuando hay harto… Había harta guinda, hasta 3 kilos en mil. Pero después sube porque se acaba, entonces sube. Es normal”, explicó.

Producto de ello es que le pidieron que, para defender su posición, explicara cuáles son algunos de los alimentos que más han bajado de precio. Así, replicó cómodamente que, para los niños se puede comprar “frutilla, la guinda, durazno, sandía, melón. La sandía, si la pescas una grande que te sale 300 pesos el kilo, más barato no puede ser”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario