Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2023

Gobierno informa que hay un grupo de chilenos “sin poder salir de Machu Picchu” en medio de inestabilidad política en Perú

machu picchu

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, dijo que "efectivamente, existe un grupo de chilenos que se encuentran sin poder salir desde Machu Picchu, por la contingencia en Perú".

Por

Durante la jornada de este lunes 23 de enero el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, informó que hay un grupo de chilenos que se encuentran sin poder salir de Machu Picchu producto de la situación inestable que vive el país en materia política.

Según consigna El Mercurio, la autoridad dijo que “efectivamente, existe un grupo de chilenos que se encuentran sin poder salir desde Machu Picchu, por la contingencia en Perú”.

Díaz añadió que “con todo, las fronteras están habilitadas y sin inconveniente para salir o entrar desde Perú”.

Pese a ello, recalcó que “la recomendación es que todos los chilenos que viajen lo hagan con los resguardos del caso, toda vez que la situación política del Perú no es estable, pero no inhabilita el ir”.

“Estamos en alerta por una eventual ola migratoria que pueda llegar a Chile producto de la actual situación política peruana”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario