Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2023

Vuelven a postergar audiencia contra Héctor Llaitul: Ministerio Público no habría presentado parte de antecedentes de la investigación a la defensa

Vuelven a postergar audiencia en contra de Héctor Llaitul AGENCIA UNO

La magistrada del juzgado de Temuco consideró que la defensa no habría tenido acceso a parte de los antecedentes dentro de la investigación que se lleva sobre el líder de la CAM.

Por The Clinic

El Juzgado de Garantía de Temuco comunicó este lunes 23 de enero que la audiencia en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, volvió a ser reagendada para la preparación del juicio oral.

El hombre, acusado por la fiscalía de una diversidad de delitos en la Macrozona Sur, por segunda vez verá su causa judicial atrasada. Esto en consideración que el proceso ya se había visto postergado en el pasado.

Las razones de la postergación de la audiencia

Entre las razones que estarían detrás de la decisión del Tribunal fue que el Ministerio Público no habría entregado los antecedentes de la carpeta de investigación a la defensa de Héctor Llaitul. Es decir, que el acusado no habría tenido acceso a los elementos que son parte de la indagación sobre su persona.

El hecho, recogió La Tercera, fue informado este lunes 23 de enero a la magistrada del juzgado de Temuco, Viviana García. Producto de ello es que la defensa del líder de la CAM no habría tenido acceso a siete nuevos testigos del caso.

Producto de estos hechos es que la magistrada tomó la decisión de mover la audiencia. En este sentido, fijó como nueva fecha el 13 de marzo de 2022. Es decir, casi dos meses después.

“Considera esta juez que no se ha cumplido por la fiscalía lo ordenado ese día viernes 13, para el efecto que la defensa pudiera contar con dicha información, y agilizar y generar entonces está preparación de juicio oral”, apuntó sobre la audiencia contra Héctor Llaitul.

Notas relacionadas

Deja tu comentario