Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2023

Importante reducción de tiempo y nuevas comunas al recorrido: anuncian extensión de la Línea 2 del Metro para fines de 2023

Agencia Uno

El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino son los nombres de las cuatro nuevas estaciones que compondrán este recorrido.

Por The Clinic

Un nuevo hito se vivió en medio de las labores de extensión del servicio de Metro, luego de que este lunes 23 de enero se concretara la energización de vías y el paso del primer tren en las obras correspondientes a la Línea 2, la que llegará hasta las comunas de El Bosque y San Bernardo.

En la actividad participó el Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz. Asimismo, se dieron a conocer algunos detalles respecto a estos trabajos.

En la instancia además se registró la llegada del primer tren que recorrerá las nuevas estaciones que sumará la Línea 2, momento que contó con algunos vecinos presentes que celebraron el hecho.

Desde el Gobierno en tanto informaron que el servicio entrará en operaciones el tercer trimestre de este años luego de que se realice una marcha blanca.

Los detalles de la extensión en Línea 2 del Metro

Los trabajos de extensión de este recorrido involucran así una serie de mejorías en el servicio, con nuevas estaciones, menores tiempos de traslado y un mayor número de vecinos beneficiados.

Los nombres de las nuevas estaciones corresponden a El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino. Con estas además se incluirá por primera en vez en la historia del servicio de Metro a las comunas de El Bosque y San Bernardo.

De acuerdo a la información de La Tercera, el tramo subterráneo de las obras suma cerca de 5,2 kilómetros a la Línea 2, con una inversión de 409,2 millones de dólares.

En tanto, dentro de los principales beneficios que tendrá la extensión destaca la reducción en el tiempo de viaje estimado que tomará el tramo entre El Pino y Los Héroes.

Sobre esto, se precisó que aproximadamente se tardaría 24 minutos dicho recorrido. Lo anterior significa una disminución en cerca del 35% al tiempo que toma actualmente con cerca de 37 minutos (o incluso más de una hora).

Por otro lado, sobre la población que accederá a la extensión de la Línea 2 del Metro se estima que sea un total de 617 mil los beneficiados.

La estación El Pino, que cerrará este recorrido, en tanto se pronostica que tendrá una afluencia de 50 mil pasajeros al día aproximadamente. Con esto, serían cerca de 14 millones de personas que usen el servicio al año.

Temas relevantes

#Línea 2#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario