Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Enero de 2023

«Estoy más preocupado por los zapatos»: Rodrigo Guendelman metió hasta los pies en el río Mapocho para invitar a santiaguinos a visitarlo

Rodrigo Guendelman realizó un llamado desde el río Mapocho Captura de TikTok

El fundador de Santiago Adicto aclaró algunas dudas con respecto al río que atraviesa todo Santiago. "Está libre de aguas servidas. El agua no tiene olor a nada", comentó en el registro.

Por The Clinic

Un sorpresivo registro protagonizó Rodrigo Guendelman en el río Mapocho, que atraviesa todo Santiago, donde llegó incluso a incorporarse con sus pies.

El hecho fue compartido por el fundador de Santiago Adicto por medio de sus redes sociales. Allí se le puede ver adentrándose en el Mapocho, uno de los afluentes más reconocidos dentro del territorio nacional.

En esa línea, llegó hasta el lugar con el fin de desmentir impresiones que tiene la gente con respecto a su corriente. Asimismo, aclaró rumores sobre posibles aguas servidas en su interior. Es decir, aguas residuales que podrían contener elementos tóxicos o fecas en ella.

El registro de Guendelman en el Mapocho

“Tú dejas tus zapatitos ahí, al lado, y procedes a meter las patitas al río Mapocho“, comenzó en el registro Rodrigo Guendelman. “Está helado, refrescante para esta tarde calurosa. La corriente no es ningún problema para un adulto. Hay que equilibrarse”, comentó.

En esa línea, se le puede ver completamente de pie a un costado del río que atraviesa la Región Metropolitana. Asimismo, comprobó de inmediato que se trataba de un río limpio de fecas u otros componentes.

“Para que no haya duda de la veracidad. Vamos a oler el agua del río, porque está libre de aguas servidas. No es agua potable, pero es libre de aguas servidas. Lo que quiero mostrarles es que… Al oler el agua no tiene olor a nada. Es un torrente libre de aguas servidas, con un microclima rico, porque corre brisa, con agua fresca para mojarse los pies”, exhibió.

La invitación al río Mapocho

Posteriormente Guendelman se tomó unos segundos para exhibir una de las entradas que hay para bajar al río. De este modo, lanzó una invitación para todos sus seguidores: “Tiene este acceso. Vengan a conocer su río Mapocho“.

Producto de esto es que el video se llenó de divertidos comentarios refiriéndose a lo que grabó. “Y así fue como nació Chocapic“, “el Mapocho tiene ese color por los sedimentos que arrastra” o “estoy más preocupado por los zapatos” fueron algunas de las respuestas que recibió.

Puedes revisar el video en TikTok a través de este enlace

@santiagoadicto

Amamos nuestro río Mapocho! 💙

♬ sonido original – santiagoadicto

Notas relacionadas

Deja tu comentario