Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2023

Pintaban los pollos para que no se vieran mal: Seremi lideró insólito decomiso al comercio ambulante en Recoleta confiscando 200 kilos de comida

Decomisan pollos pintados en operativo a comercio ambulante Captura de Twitter

El operativo de la Seremi de Salud acabó descubriendo diversas falencias en materia de higiene en la venta de alimentos en un sector de Recoleta.

Por The Clinic

Un insólito decomiso fue protagonizado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en Recoleta en el que se confiscaron 200 kilos de comida además del descubrimiento de una insólita acción con el fin de encubrir el mal de estado en la venta de pollos.

El hecho fue notificado tras la acción de las autoridades en materia de salud, según recogió T13. De este modo, llegaron hasta Avenida La Paz en la comuna de la Región Metropolitana con el fin de fiscalizar la calidad de los alimentos.

Producto de estos hechos es que lograron descubrir un amplio margen de comidas que no cumplían las normas sanitarias. En este sentido, se destapó que gran parte de lo que se comercializaba podría afectar a sus consumidores.

Los pollos pintados en el comercio

Fue en este contexto que Gonzalo Soto, seremi de Salud de la RM, desclasificó una insólita situación que ocurría en el sector. Así, habló de cómo en el comercio ambulante se estaban vendiendo pollos faenados que no estaban cumpliendo la cadena de frío.

A raíz de ello es que gran parte de ellos perdieron su aspecto sano, lo que provocó que algunos comerciantes comenzaran a pintarlos de color amarillo para mejorar su aspecto.

En este sentido, también se descubrió que existían cientos de ensaladas, sopas y caldos que estaban compuestas con estos productos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario