Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

25 de Enero de 2023

«¿Cómo aguantar esta tristeza?»: la desconsolada reacción de Ricardo Darín tras muerte de Claudio Da Passano, actor de «Argentina, 1985»

Captura Amazon Prime

A través de redes sociales el protagonista de la aclamada cinta trasandina lamentó el deceso de su compañero solo días después de haber sido nominados a los Premios Oscar como mejor película internacional.

Por The Clinic

Profundo pesar provocó en el cine argentino la muerte de Claudio Da Passano, actor que forma parte de la aclamada película Argentina, 1985 donde comparte con Ricardo Darín, quien lo despidió con un emotivo mensaje.

El deceso del interprete se produjo este miércoles 25 de enero, según fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores mediante sus redes sociales oficiales.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, señalaron.

El último trabajo de Claudio Da Passano en la pantalla grande fue así la cinta Argentina, 1985, la que además recientemente logró una nominación a los Premios Oscar como mejor película internacional.

En la película interpretaba al antropólogo e investigador argentino Carlos Somigliana, quien fue parte del equipo del fiscal Julio César Strassera, papel que en la producción es encargado por Ricardo Darín.

Fue justamente este último uno de los tantos que reaccionaron ante la muerte de Da Passano a los 65 años, lamentando el hecho.

“Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano?”, partió expresando Darín en su cuenta de Twitter.

Asimismo, manifestó: “Ojala la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje… estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario