Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2023

Tras amplio respaldo en la Cámara: despachan a ley proyecto que permite a FFAA colaborar en protección de infraestructura crítica

Agencia Uno

Con un total de 110 votos a favor fue respaldado el informe de la Comisión Mixta sobre la iniciativa que entrega nuevas facultades al Presidente de la República.

Por The Clinic

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley finalmente el proyecto de reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas (FFAA) se hagan cargo de la protección de la infraestructura crítica del país.

Si bien la medida había sido rechazada durante el miércoles 25 de enero, esta pasó a la Comisión Mixta del Congreso para zanjar las discrepancias surgidas al respecto.

La propuesta de dicha instancia en tanto fue discutida durante este jueves 26, la cual terminó siendo respaldada por la Cámara Baja con una amplia mayoría.

La reforma constitucional fue aprobada así por un total de 110 votos a favor, además de recibir seis en contra y seis abstenciones.

De esta manera, superó el quórum necesario de 86 sufragios favorables, con lo que la iniciativa fue despachada para que sea promulgada como Ley.

Cabe precisar que la medida proponía una nueva facultad para el Presidente de la República, según detallaron desde la Cámara Baja. Esta consiste en encargar a las “FFAA la protección de la infraestructura crítica del país. Esto, cuando exista peligro grave o inminente a su respecto”.

Asimismo, se detalla que en esta “se regula la segunda facultad que permite la colaboración de las FFAA en el control fronterizo, con sus disposiciones relacionadas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario