Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2023

La posible explicación detrás de la «criatura» que asustó a turistas en lago Ranco: video levantó teorías y hablaron de un «monstruo»

La explicación detrás del "monstruo" que asustó el lago Ranco Captura de Twitter

Un experto entregó detalles sobre lo que podría explicar el fenómeno que fue captado en Futrono.

Por The Clinic

Pánico, dudas y teorías han surgido a raíz de un registro que se viralizó en redes sociales con una “misteriosa criatura” en el sector del lago Ranco, ubicado en la Región de los Ríos.

El hecho fue compartido por un usuario a través de Internet provocando que la noticia (y el debate) se expandiera como pólvora. Según recogió ADN, el video fue captado el pasado 23 de enero en el sector de Puerto Las Rosa y La Trafa, en Futrono.

Fue allí donde un grupo de turistas que visitó el lago notó una extraña presencia en la superficie del agua. De este modo, captaron a una figura de gran tamaño moviéndose de un modo que sorprendió a los presentes.

“No hay delfines acá… En el mar, pero no acá… Ahí se asomó, es grande”, fueron algunos comentarios que se escucha en el registro. “Va a llegar a la orilla. Yo soy muy miedosa…”, dice una de las mujeres presentes.

A raíz de esto es que acabó transformándose en foco de teorías y comentarios. Producto de ello es que incluso llegó a ser nombrado como si fuera un “monstruo” asolando el lago Ranco.

La explicación detrás del “monstruo” en el lago Ranco

En este contexto es que el biólogo marino Alexis Santibáñez, magíster en Ciencias, habló sobre qué podría ser en realidad la criatura en el Lago Ranco. De este modo, entregó algunas pistas afirmando que se trataría de un lobo marino, según afirmó a El Diario de Valdivia.

En diálogo con el medio el director académico de la Universidad Santo Tomás de Osorno entregó algunos detalles para entregar su opinión. “De seguro debe andar tras un cardumen de peces. Recordemos que los lobos se alimentan de salmonídeos. Podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar. Es mi hipótesis”, apuntó.

Por otro lado, el experto descartó que fueran delfines u otras criaturas, a raíz de la falta de registros de este tipo de especies. Además, apuntó a la baja probabilidad producto de que el lago está en una zona andina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario