Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Enero de 2023

«Si quisiéramos no reírnos de nuestra liga»: la reflexión de Ariel Holan sobre el concepto de «Chilean Premier League»

Captura YouTube Cruzados

El DT de Universidad Católica lanzó una serie de comentarios sobre el nivel del torneo local apuntando a las constantes falencias de este.

Por The Clinic

Una comentada reflexión realizó el director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, respecto al nivel del Campeonato Nacional, haciendo una particular referencia al concepto de “Chilean Premier League”.

El término fue acuñado por los hinchas en los últimos años para burlarse de los constantes chascarros que se producen en el torneo criollo. Así, se han desatado una ola de memes y trolleos en torno a este concepto.

Fue durante un punto de prensa que el entrenador se refirió a la necesidad de hacer más atractivo y aumentar el nivel del Campeonato Nacional.

Así, apuntó a factores claves cómo mejorar las condiciones de entrenamientos de los equipos, potenciar los torneos juveniles, mejorar la infraestructura deportiva o la capacitación de los propios entrenadores.

En ese punto vino la comentada reflexión de Ariel Holan, señalando que “hoy por hoy circula esa famosa ‘Chilean Premier League’, ¿no?… Entonces… claro, no nos vamos a poner a hablar en inglés acá, pero si quisiéramos no reírnos de nuestra propia liga, hay mucha tarea para el hogar”.

“Ustedes (los periodistas) también tienen una responsabilidad muy importante. Porque lo que está bien, está bien; y lo que está mal, está mal por más intereses que hayan (…) Hay siempre un sector del periodismo en alguna parte del planeta que le gusta la polémica. Bueno, ahí hay para hacer dulce de leche con la polémica”, añadió.

Tras esto, sentenció que “esa por lo menos es mi mirada y mi preocupación. Yo estoy contento y quiero mucho al club. Quiero mucho a Chile y a veces sufro porque digo: si no se toman decisiones de fondo para que las cosas cambien, seguimos haciendo lo mismo. ¿Cómo las cosas van a cambiar? Es imposible”.

La reflexión de Ariel Holan haciendo referencia a la “Chilean Premier League” por el nivel del torneo local se viralizó rápidamente en redes sociales.

Así, varios hinchas destacaron las palabras del entrenador argentino por evidenciar las falencias que existen en este sentido a nivel local.

“Ariel Holan es uno de los mejores técnicos en Chile pero además se ve que le interesa la liga chilena y deja está tremenda reflexión”, expresó un usuario en redes sociales.

Otro en tanto sostuvo: “Que lo diga un técnico extranjero (nada en contra de eso) y no quienes son parte de la organización del campeonato, habla muy mal de la gestión de los involucrados. Las evidencias son bastante claras y contundentes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario