Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Enero de 2023

Se le acabó la fiesta al «Dibu» Martínez: la regla que la FIFA busca implementar en los penales tras Qatar 2022

La regla que la FIFA busca implementar tras polémicas de "Dibu" Captura de Twitter

A raíz de las polémicas protagonizadas por el guardametas argentino durante el Mundial de Qatar 2022 es que la FIFA estaría ideando un modo para contener las acciones extradeportivas a la hora de cobrar la pena máxima.

Por The Clinic

En una llamada “regla anti-‘Dibu’ Martínez” se transformó una propuesta al interior de la FIFA y la International Association Borad (IFAB) que buscará cambiar el modo en que los porteros podrán interactuar con los jugadores en los penales.

Se trata de una medida pensada en distintas polémicas protagonizadas por guardametas al momento de defender sus porterías en la pena máxima. En este sentido, buscará limitar la capacidad de acción que pueden tener los arqueros en la falta más importante que se puede cobrar.

Así, muchos hinchas apuntaron a los cambios que ya se han dado por acciones como la de Andrew Redmayne ante Perú o las del trasandino ante Colombia, Países Bajos y Francia.

Las actitudes del “Dibu” Martínez

Según apuntó The Sun, se tratan de distintas medidas con el fin de que los porteros no puedan interferir con los lanzadores de los penales. Es decir, que los guardametas se vean condicionados a lo deportivo sin que puedan realizar juegos mentales sobre sus rivales.

En este contexto es que el medio inglés realizó una listado de eventos considerados como antideportivos de parte del jugador del Aston Villa, asomando el “Dibu” Martínez como principal razón detrás de la regla que se busca impulsar el ente deportivo.

  • Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis
  • Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners
  • Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas
  • Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro
  • Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurelien Tchouameni. Lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área

Los cambios de regla propuestos

Así, la IFAB y la FIFA apuntaron a que buscarán idear el modo en que estas prácticas deportivas puedan ser posteriormente incorporadas en distintas ligas, además de torneos oficiales por parte de la organización localizado en Zúrich.

Sin embargo, en lo principal busca que los factores ajenos a lo deportivo, como distracciones “mentales”, sean excluidas a la hora de los penales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario