Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2023

Del «Rodolfo Carh-ther» a «no puedo hablar del tema» sobre la pensión que debía: 3 momentos que dejó la entrevista de Parisi en su regreso a Chile

Tres momentos de la primera entrevista de Parisi al volver a Chile Captura de Twitter

El ex candidato presidencial fue protagonista de una serie de tensos momentos a raíz de emplazamientos sobre las razones que lo tenían fuera del país.

Por The Clinic

“Chile retrocedió mucho, está mal, está enfermo, triste, asustado. ¿Saben que pasa? Disculpen, pero nos robaron la ilusión. En Chile no hay ilusión”, fueron algunas de las palabras que arrojó Franco Parisi en su primera entrevista tras volver a Chile en T13 al desatar el problema judicial que arrastraba en el país.

Su regreso se da tras la decisión del Tercer Juzgado de Familia de retirar la medida de arraigo nacional en su contra. Esto al lograr un acuerdo con su familia por el no pago de la pensión alimenticia a sus hijos.

Sin embargo, tal como reveló BioBioChile en diciembre de 2022, se trata de un acuerdo económico a largo plazo. En este sentido, debe hacerse cargo de 124 millones de una deuda histórica, 34 millones por gastos médicos y 7.5 por alimentos devengados.

Su acuerdo, en este sentido, según señaló el citado medio, es lograr pagar esta deuda tras depositar 30 millones de pesos como abono además de pagos de 300 mil hasta que quede saldada su situación.

De este modo, Franco Parisi volvió al país hablando sobre el Partido de la Gente, el rol que busca cumplir y con una entrevista que no pasó inadvertida a nivel nacional.

1. “Ya está solucionado”

Uno de los momentos más complejos que tuvo el ex candidato presidencial en el diálogo que mantuvo en T13. “¿No le complica ser el rostro de la deuda de pensión alimentación?”, fue la pregunta que le realizó el periodista Álvaro Paci.

A raíz de ello es que el excandidato salió al paso de la controversia. “Yo tengo solucionado el tema. Que le digan al que fue mechero que fue el rostro de mechero, o al que quebró un banco. Esto es parte de la política, es olvidarnos de los objetivos. El problema no es mi situación, el mechero o el que quebró el banco, sino ayudar a la clase media“, aseguró.

De este modo el conductor de Canal 13 le preguntó si pensaba que era algo que no consideraba importante para sus electores. Producto de ello es que Parisi respondió en la entrevista de que muchas veces ha tenido líos judiciales, los cuales quedaron solucionados.

Fue entonces que el periodista lo emplazó: “Esto no es un invento, es un proceso judicial. Lo solucionó pagando 300 mil a 37 años”. Así, el líder del PDG buscó dejar atrás la polémica: “No puedo hablar del tema”.

2. “No pasó absolutamente nada”

Otro de los puntos álgidos que vivió Franco Parisi en la entrevista con T13 fue al referirse a las denuncias de acoso que vivió durante una docencia realizada en Estados Unidos. Fue, en este contexto, que el economista acabó siendo desvinculado de los centros de estudios.

Según recogió KCBD en 2016, filial de MSNBC, la polémica inició a raíz de una serie de acusaciones de parte de estudiantes en contra del líder del entonces profesor. En este sentido, afirmó el medio, “se refería de forma ofensiva y totalmente inapropiada hacia las mujeres“.

Sin embargo, la sanción más grave en su contra se dio a raíz de insinuaciones y acoso sexual a una joven de 19 años en la Texas Tech University (TTU) que acabó en su despido tras cinco días de trabajo.

A raíz de ello es que fue consultado en T13 con respecto a las acusaciones. “No pasó nada. Eso no llegó a nada, ni siquiera a una sanción ni nada. Terminó el contrato… Es como que alguien se cambie de canal”, aseguró de modo escueto.

3. Rodolfo Carter

Más allá de los momentos más duros que vivió en la entrevista, uno de los que más llamó la atención de parte de los televidentes fue el modo en que Franco Parisi se refirió al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Así, se transformó en foco de atención por el modo en que llevó hasta la pronunciación inglesa su apellido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario