Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2023

Excarabinero se parapetó en su casa en Pedro Aguirre Cerda amenazando con quitarse la vida: lo habían expulsado por violencia intrafamiliar

Excarabinero se parapetó en Pedro Aguirre Cerda: llegó el GOPE AGENCIA UNO

El ex funcionario policial fue desvinculado la misma jornada en la cual decidió parapetarse tras una investigación interna en su contra.

Por The Clinic

Insólito fue el caso policial que sorprendió a la comuna de Pedro Aguirre Cerda a raíz de cómo un excarabinero decidió parapetarse al interior de su domicilio para evitar su detención.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de este lunes 30 de enero en la zona centro sur de la Región Metropolitana. Fue allí donde Carabineros de Chile debió llegar hasta su hogar con el fin de concretar un operativo para su detención.

Según recogió BioBioChile, todo comenzó producto de una denuncia recibida por parte de la institución policial debido a que el hombre comenzó a amenazar con quitarse la vida. De este modo, utilizó su arma con el fin de levantar alertas en sus vecinos.

El operativo en contra del excarabinero

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) arribó hasta el lugar para evitar una tragedia mayor, según explicó posteriormente el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura de Rinconada.

En esa línea, entregó mayores detalles con respecto al caso. “Habría sido desvinculado y posiblemente habría quedado afectado por esa situación. Y habría intentado atentar contra su vida”, puntualizó.

Finalmente el GOPE logró ingresar al domicilio. Allí se encontró un cuchillo además del arma con el cual la persona intentó quitarse la vida. Según estimaciones policiales solo sufrió lesiones superficiales. Sin embargo, lo trasladaron posteriormente a un centro de salud para luego pasar a control de detención.

Las razones por las cuales se parapetó en su hogar de Pedro Aguirre Cerda

Según informó posteriormente la institución, el excarabinero se habría decidido parapetar en Pedro Aguirre Cerda tras ser desvinculado ese mismo lunes 30 de enero.

El hecho se habría dado a raíz de una investigación en su contra tras protagonizar una denuncia de violencia intrafamiliar de parte de su pareja el fin de semana anterior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario