Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2023

Reportan que carabinero mató a sujeto que le disparó: hombre le había quitado el arma de servicio al funcionario y lo hirió

El incidente ocurrido en pleno centro de Santiago terminó con el ciudadano extranjero muerto luego de forcejear con el funcionario policial al interior de un local comercial.

Por

Una persona fallecida dejó un procedimiento policial en pleno centro de Santiago, luego de que un carabinero le diera muerte a un sujeto que lo había herido de bala tras quitarle su arma de servicio.

El incidente fue registrado cerca de las 18:30 horas de este jueves 26 de enero, luego de que se diera una denuncia por robo.

Según recogió 24 Horas, el teniente coronel Mauricio Apablaza, prefecto (s) de la Prefectura Central de Carabineros, precisó que el hecho se dio en medio de una persecución.

En esta línea, detalló que el sujeto había forcejeado con una mujer a quien le terminó robando el celular. Tras esto, escapó corriendo hacía calle Curicó.

Sin embargo, al llegar a calle Santa Rosa un funcionario de Carabineros divisó al hombre que iba arrancando, ante lo cual lo persiguió.

En ese contexto, la autoridad policial relató que el delincuente ingresó “a un local comercial donde se produce un forcejeo, el carabinero logra esposar a la persona y fue en ese instante que logra arrebatarle su arma de servicio”.

En medio de esta situación fue que la persona logró realizar al menos un disparo que terminó hiriendo en el hombro al carabinero.

Ante esto intervino un funcionario municipal que esta realizando una fiscalización junto al efectivo. El uniformado logró así “recuperar el armamento (para) efectuar un disparo, al menos, a esta persona quien fallece en el lugar”.

Finalmente, se detalló que el hombre (cuya identidad aún se desconoce) y la mujer son de nacionalidad extranjera y serían pareja. En tanto, sobre el efectivo policial se informó que fue trasladado a la ex Posta Central y posteriormente en helicóptero al Hospital de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario