Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Febrero de 2023

Portazo para una ciudad y Chile: la razón de la Conmebol para rechazar localía de Cobresal en El Salvador en Copa Sudamericana

¿Por qué Conmebol negó que Cobresal sea local en El Salvador? AGENCIA UNO

Tras una serie de revisiones en el recinto deportivo la máxima autoridad futbolística en Sudamérica entregó un duro veredicto con respecto al uso del estadio de El Cobre en El Salvador.

Por The Clinic

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dio un durísimo freno a Cobresal a raíz del inicio de la Copa Sudamericana al rechazar la localía en su estadio El Cobre de El Salvador.

La decisión fue informada al club del norte del país por medio de un comunicado oficial por parte del máximo organismo futbolístico en Sudamérica. Fue allí donde entregaron algunos detalles con respecto a la decisión tomada por parte de la filial de la FIFA en el continente.

En esa línea, asoma una razón como principal ante el resto de los hechos medidos para llegar a una conclusión: la iluminación.

Las razones para rechazar el estadio de Cobresal

“Los estadios con niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux se encuentran inhabilitados para partidos correspondientes a la Conmebol“, fueron las palabras que sellaron el portazo de la Conmebol contra Cobresal.

Posteriormente, por medio del informe oficial, afirmaron que tras “la inspección realizada, los resultados determinaron que el recinto deportivo no cumple con los lux requeridos por Conmebol“.

De este modo, cerraron la información al hablar de que “Cobresal se ve en la obligación de cambiar el estadio“. Producto de estos eventos es que la escuadra de la Primera División no podrá ejercer localía en la ciudad a la cual representan futbolísticamente.

Las opciones que se manejan desde Cobresal

Según recogió ADN, la dirigencia de Cobresal, a raíz de la postura de la Conmebol, habría decidido comenzar a buscar nuevas opciones.

Así, asomaron como principales recintos para la Copa Sudamericana el estadio Monumental y El Teniente. Sin embargo, ambos se tratan de recintos en el centro del territorio nacional.

Su debut dentro de la copa será el próximo 9 de marzo por la primera fase del torneo internacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario