Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Enero de 2023

«Una pescada que a mí me costó la salida de una radio»: el duro mensaje de Guarello a la ANFP en medio de la crisis de la Sub 20 de Patricio Ormazábal

La crítica de Guarello contra la ANFP por fracaso de Ormazábal Captura de YouTube

El periodista analizó las razones de la crisis deportiva de La Roja Sub 20 que no logró superar el Sudamericano 2023.

Por The Clinic

Durísimos dardos en contra de la ANFP y los encargados del fútbol chileno lanzó el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien repasó el trabajo realizado por Patricio Ormazábal en la selección chilena Sub 20.

El autor de “País barrabrava” se refirió al momento que vive el fútbol chileno más allá de las divisiones inferiores. Así, al hablar sobre la eliminación de Chile del Sudamericano 2023, profundizó en las razones de la crisis deportiva que vive el país.

En este contexto es que repasó el trabajo efectuado por Francis Cagigao como una de las mentes dentro de La Roja y Quilín.

“Hay un problema que es más de fondo acá, el tema es quién pone a Ormazábal ahí y por qué. Nosotros podemos echarle la culpa a Ormazábal y darle a Ormazábal, pero Ormazábal no es un técnico que tenga la capacidad ni la trayectoria para haber agarrado una Sub 20“, comenzó de lleno el comentarista en Radio Agricultura.

Los dardos de Guarello contra la ANFP y Cagigao

En este contexto es que Juan Cristóbal Guarello analizó que la situación de Patricio Ormazábal no pasa solamente por el técnico. “Llega a la selección porque Cagigao lo pone ahí por intermedio de Ogalde; quien trajo a Cagigao a Chile“, agregó.

Cagigao vio un perfecto títere para manejar la selección. De hecho en partidos amistosos de la Sub 20 escuchábamos la voz de Cagigao dando instrucciones”, argumentó al respecto.

“Una pescada que a mí me costó la salida de una radia”

Fue en este contexto que el periodista de Radio Agricultura habló sobre la recordada polémica que vivió con Francis Cagigao en el pasado. Esto, cabe recordar, cuando el director deportivo fue invitado a Radio ADN protagonizando uno de los cruces más impactantes en los últimos años en medios chilenos.

De este modo, repasó gran parte del trabajo que realizó el inglés-español dentro del fútbol chileno, teniendo en cuenta que La Roja ni siquiera logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

“Vamos al tema de fondo. Aquí se nos vendió una pescada larga. Una pescada que a mí me costó la salida de una radio. Un tipo carísimo, que quintuplica el sueldo de cualquier entrenador de las selecciones inferiores. Al final su cadena de errores fue tan grande que no se pudo sostener”, apuntó el periodista.

Asimismo, afirmó que “al final terminan poniendo los jugadores de los mismos empresarios de siempre, con un entrenador que no tiene capacidad y pasa lo mismo. ¿Dónde está el cambio? Si era para eso, dejemos al ‘Flaco’ Leiva. Ese es el tema de fondo. ¿Quién le arma el equipo? ¿Quién armó la Selección? ¿La armó Ormazábal?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario