Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Febrero de 2023

«Cuarentones y cincuentones te escuchan más»: Pablo Zúñiga habló tras pifias en Las Condes y se refirió a eterna pregunta sobre Felipe Avello

Pablo Zúñiga habló sobre las pifias en Festival de Las Condes Captura de YouTube

El comediante, quien tuvo un complejo paso por el Festival de Las Condes producto de las ansias del público de ver a Pailita, analizó el trasfondo de su presentación.

Por The Clinic

El periodista y humorista Pablo Zúñiga habló de lleno sobre el complejo paso que tuvo por el Festival de Las Condes donde debió acabar su rutina en medio de pifias de parte del público.

El experto en stand up no logró convencer a un público que podría ser marcado como parte de la generación TikTok. En este sentido, el reconocido panelista de televisión logró estar sobre el escenario menos del tiempo que tenía considerado para su presentación.

Y es que gran parte del público, tan solo minutos después de que saliera al escenario, acabó gritando el nombre de uno de los músicos que se presentaría más tarde: Pailita.

De este modo, lo que se trataba de una rutina marcada por la actualidad terminó en medio de pifias y gritos de los que asistieron. O sea, un show centrado en la polémica, drama y la pregunta de qué venía más adelante.

La postura de Pablo Zúñiga: “No resultó”

Producto de esta serie de eventos es que Pablo Zúñiga se refirió al complejo paso que tuvo por el Festival de Las Condes en entrevista con La Tercera. Allí, más que descargos o quejas, intentó comprender el fenómeno que le tocó vivir.

“Jamás me han pifiado y jamás ha salido alguien de un show mío indiferente, por el contrario, a quienes les gusta el humor negro les encanta. En el Festival de Las Condes simplemente no funcionó. No quiero excusarme, pero quizás mi día debió haber sido con Vicentico y Nicole, cuarentones y cincuentones que te escuchan más. El día que yo me presenté no llevaba un minuto y ya me estaban pifiando”, comentó al medio nacional.

En este contexto es que se refirió a la posterior reacción de Internet a su presentación. “El nivel de odiosidad en Twitter e ignorancia me llama la atención. Uno ve el el currículum de quienes te atacan y no tienen estudios, teoría o respaldo en torno a la comedia. Es gente que tiene odiosidad y te crucifican diciendo que fracasaste”, apuntó.

Asimismo, acusó no querer “ni pensar cuál es el discurso de estas personas que te crucifican, hacia sus hijos cuando fracasen, se caigan o no les resulte algo, ¿o creen que nunca les pasará? Ojalá que no. A los cinco (hijos) míos ya les conté, entienden y me apoyan infinito“.

Junto a esto, realizó también una defensa de su rutina. “Un detalle que no es para victimizarse. Estuve un año siete meses sin pega, sin eventos de standup. Me presenté en empresas, bares, hoteles y animé eventos y me va la raja. Siempre me vuelven a llamar. La respuesta siempre ha sido altamente positiva”, aseguró.

La eterna pregunta sobre Felipe Avello

Por otro lado, y un poco fuera de lo que en pasó en el Festival de Las Condes, el humorista también se refirió a la usual comparación que le hacen con otro comediante nacional: Felipe Avello.

Así, La Tercera decidió hacer una pregunta que se enmarca en unos dichos del pasado de Avello los cuales, claro está, fueron hechos en broma. Sí, en broma.

“Con Avello somos amigos. Ninguno ha copiado a otro; además, nos encontramos muy distintos”, complementó en la entrevista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario