Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

2 de Febrero de 2023

Diputado Celis pide a Contraloría revisar exclusión de la orquesta del Festival de Viña: «Genera grave perjuicio a todo el país»

Agencia UNO.

El parlamentario solicitó a la Contraloría de Valparaíso que emitiera una declaración para ver si el contrato que existe, permite desvincular a la orquesta del evento.

Por The Clinic

Una ola de críticas por parte de políticos, famosos y artistas ha dejado la decisión del Festival de Viña de excluir del show a la tradicional orquesta del evento, todo esto argumentando ahorro económico y mayor seguridad para evitar contagios de Covid

En esta línea el diputado Andrés Celis, representante del Distrito 7, solicitó a la Contraloría Regional de Valparaíso que emitiera una declaración para aclarar si el contrato suscrito entre la Municipalidad de Viña del Mar y los canales de televisión Canal 13 y TVN, permite excluir a la orquesta del evento.

Según conocimientos del parlamentario, las bases administrativas y técnicas para la contratación de las versiones de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 indican que “el concesionario está obligado a solventar determinados costos, entre los cuales debe considerar, necesariamente, los honorarios de los músicos, incluida la Orquesta del Festival y su Director”.

La exigencia y la disposición de una orquesta, coristas y director, es algo que está definido en las bases del Festival de Viña. El excluirlos genera un grave perjuicio no solo para los directos afectados que son los miembros de la orquesta, sino que a todo el país y al evento completo”, señaló el diputado.

Petición a Contraloría

Asimismo, agregó que “por lo mismo, pedí a la Contraloría que se pronuncie y aclare si se contravino el principio de estricta sujeción a las bases y, en definitiva, si la decisión de los canales y la Municipalidad, se ajustó al contrato”.

En estos más de 60 años, la orquesta se transformó en un ícono del Festival de Viña, que demostraba que era un certamen con los más altos estándares y, sin duda, lamentamos que la organización haya decidido marginarlos, pues son muy importantes”, cerró.

Cabe mencionar que esta solicitud surgió luego de que la organización de orquesta compuesta por 30 músicos nacionales, anunciara que fueron desvinculados del festival luego de ser partícipes por más de 60 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario