Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2023

Parived quedó con arraigo nacional tras formalización de este jueves por «Caso Relojes»

Parived AGENCIA UNO

Mario Vargas, abogado del anticuario, manifestó que "se discutieron medidas cautelares. Quedó con arraigo nacional. Fue una audiencia breve y ya concluyó. Solo tiene arraigo nacional. Tiene prohibición de comunicarse con los imputadores".

Por The Clinic

El anticuario y consejero espiritual Marco Antonio López, más conocido como Parived, quedó con arraigo nacional durante la audiencia de formalización que se realizó este jueves 2 de febrero en el Centro de Justicia.

El abogado de Parived, Mario Vargas, manifestó que “se discutieron medidas cautelares. Quedó con arraigo nacional. Fue una audiencia breve y ya concluyó. Solo tiene arraigo nacional. Tiene prohibición de comunicarse con los imputadores”.

Agregó que “me parece es una medida bien inocua. Desde el día de ayer hemos estado vinculados a este proceso, en contacto con el Ministerio Público. Se presentó a primera hora, de manera voluntaria. Esta causa al fin tiene un plazo. Esperamos que se cumpla y se pueda demostrar la inocencia de mi representado”.

En otros pasajes, recalcó que “fuimos quienes, desde un principio, queríamos ponerle cuota a esa causa, hoy se formaliza. Hay que trabajar para demostrar la inocencia. Dimos un paso importante en la investigación, lo que nos preocupa es terminar esta causa y el daño contra mi representado y su familia”.

El hecho se da en el marco de la investigación por el “Caso Relojes” que lo tiene como principal protagonista. De este modo, recogió la emisión de la orden de detención en su contra, la cual fue confirmada por la PDI este 1 de febrero. Dentro de la investigación se le indaga por el delito de receptación.

El procedimiento ocurrió, además, solo días después del allanamiento sobre el domicilio de su pareja, la animadora Tonka Tomicic. Y es que el pasado martes 31 de enero la PDI llegó hasta el hogar de la comunicadora para recabar mayores antecedentes.

Posteriormente se reveló que el principal buscado por la investigación no se encontraba en el hogar. A raíz de ello es que quien debió enfrentar a los policías acabó siendo la ex conductora de Bienvenidos.

De este modo, se trató de uno más de los operativos en el marco del “Caso Relojes” que tuvo varias aristas y procedimientos adicionales.

Temas relevantes

#parived

Notas relacionadas

Deja tu comentario