Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Febrero de 2023

Protagonistas de la Fama: cómo lucen sus participantes a 20 años del reality show

Protagonistas de la fama Canal 13

En dos décadas los 14 participantes del experimento televisivo que marcó un hit pop cambió sus vidas. ¿En qué están hoy? Hablamos con algunos, varios viven fuera de Santiago o de Chile.

Por

Hace 20 años, un 5 de enero de 2003, partía el primer reality show de la televisión chilena, Protagonistas de la Fama, que marcó varios hitos para la cultura pop, entre ellos que 14 NN se convirtieran en figuras y tuvieran sus 15 minutos de fama gracias a su paso por la “casa estudio”.

¿Qué fue de los “14 de la fama” y cómo están hoy? Acá hacemos un repaso:

Aline Blanc

Antes de entrar a Protagonistas de la Fama, Blanc ya se había titulado de actriz. Con un bajo perfil, superó dos instancias de eliminación en las últimas semanas del programa y llegó a la final. Posterior al programa estudió Publicidad y trabajó como ejecutiva de ventas en algunas empresas. En 2013 volvió a trabajar en el mundo de la televisión, pero detrás de cámara, en ventas en Fox luego para Megamedia, según indica en su LinkedIn.

Canal 13 / Instagram

Álvaro Ballero

Sin dudas fue el competidor más popular del programa. A pesar de que ganó la categoría masculina del reality, renunció al premio del contrato y se lo cedió a Óscar Garcés, quien terminó actuando en la teleserie Machos. Posteriormente, y tras egresar de la carrera de Publicidad en 2013, se mantuvo trabajando en Canal 13 como creador de contenidos. A fines de 2022, dejó su cargo de gerente en TreceLab, el laboratorio creativo y de branded content de la casa televisiva.

Canal 13 / Instagram

Carlalí Villalba

Su participación en Protagonistas de la Fama fue brevísima. De hecho, es conocida básicamente por ser la primera eliminada de un reality local. Tras el programa, estudió periodismo y actuación al mismo tiempo. Ejerció como reportera y productora en Canal 13, y posteriormente participó en un musical en Nueva York. Se tituló de actriz, trabajó en TVN, y tiempo después se dedicó a ser tripulante de cabina. En 2021 tuvo otro paso por Canal 13, como notera en el programa Aquí somos todos.

Canal 13 / Instagram

Catalina Bono

Era la “matea” del programa y Álvaro Ballero intentó conquistarla varias veces. Fue la ganadora mujer y sí hizo valer su premio: tuvo roles en la teleseries Hippie y Quiero. Además, lanzó un disco, y cantó el tema principal de la secuela del reality, Protagonistas de la Música. Durante su participación en el programa, comenzó una relación con otro participante, Francisco Möller, con quien terminaría casándose. Actualmente sigue con diversos proyectos de música y actuación. Vive con su marido en Madrid, España.

Canal 13 / Instagram

Consuelo Inostroza

Cuando entró al reality iba en primer año de Ingeniería Civil Industrial y congeló. En las pocas semanas que estuvo -fue la tercera eliminada- se creó la imagen de “chica sexy”. El mismo 2003, tuvo un breve paso por Mekano. No retomó sus estudios y entró a la Fuerza Aérea, pero luego abandonó. Posteriormente, trabajó en el área comercial de distintos rubros y también en la banca. Desde el 2015 tiene un emprendimiento en la comuna de La Florida, llamado Chocolatería Nazua.

Canal 13 / Facebook

Elizabeth Hernández

Entró al reality sólo con 21 años y fue apodada como “La Chica”. Gracias a su participación -estuvo a solo un paso de ser finalista- pudo estudiar actuación, carrera que ha sido gran parte de su desarrollo profesional. Emprendió con una tienda cosmética, GemoAroma, hoy es parte de La Claqueta Teatro, compañía donde trabaja como productora del Área Comercial.

Canal 13 / Instagram

Francesca Rojas

Fue una de las participantes del reality que se alejó de la televisión abierta. “Mi principal objetivo era irme”, dice Rojas sobre el período posterior al programa. En 2004 viajó a Málaga, España, y se radicó ahí, donde conoció a su marido, con quien trabaja en inversiones inmobiliarias. “Tenemos tres hijos, y la verdad es que soy muy feliz viviendo frente al Mar Mediterráneo”, cuenta.

Canal 13 / Facebook

Gerardo del Lago

Del Lago sobrevivió casi todo el período de transmisiones, y estuvo a una etapa de entrar a la final masculina, pero fue eliminado. Actor desde antes del programa, cuenta que tuvo oportunidades de trabajo, pero que finalmente “era pura farándula”. Vive desde hace dos años en la región de Los Lagos, donde fue candidato a diputado por el distrito 25. Unió el teatro con la psicología, y hace “charlas capacitacionales con obras de teatro activo relacionados a la psicología organizacional”, dice él.

Canal 13 / Instagram

Janis Pope

La participante que se robaba dulces y que fue pareja de Álvaro Ballero, actualmente crea contenido para redes sociales, donde cuenta aspectos de su vida personal. También realiza asesorías personalizadas de cosmética a través de WhatsApp. Se autodenomina “embajadora de belleza” y ha vivido en Argentina con su pareja hasta ahora, que regresó para participar en el estelar Aquí se baila -una de sus pasiones- de Canal 13.

Canal 13 / Instagram

Juan Ignacio Reyes

A pesar de que fue el segundo eliminado del programa, se caracterizó por su carisma y sentido del humor. De hecho, en el repechaje que se dio a la mitad de las transmisiones, fue elegido para reingresar. Hasta 2021 seguía ligado a la televisión, con una empresa de recursos humanos ligada a las producciones televisivas, como públicos para programas, modelos y extras.

Canal 13

Juan José Alvear

A pesar de que fue el tercer eliminado de Protagonistas de la Fama, protagonizó un gran momento en el reality: el primer beso del programa, con Janis Pope. Posterior a la transmisión del programa, estudió publicidad y fundó una empresa que arrienda infraestructuras para shows. Además, lleva una carrera musical denominado “Juanjo chilean project”. Tiene cuatro singles publicados en Spotify y su último lanzamiento fue el 22 de enero, con una canción que se llama “Mira pal lao”.

Canal 13 / YouTube

Jorge Olivares

Era el amigo de Álvaro Ballero, de oficio payaso y en el reality pololeó con Aline Blanc. Luego del programa fue director de casting en una productora, y en 2015 fue a probar suerte a Europa, porque sentía que Chile “no era mi lugar”. Se instaló hasta el día de hoy en Wyoming, Estados Unidos, donde vivía toda su familia. Se casó con una americana, con quien estuvo tres años casado. “Hice una empresa de pintura de casas que se llamó Patagonia Painting. Esa empresa creció, pero después hice un mal negocio y lo perdí. Ahora creé otra, dedicada a lo mismo, que se llama The Painter”, cuenta Olivares.

Canal 13 / Gentileza Jorge Olivares

Óscar Garcés

Tras aceptar el premio que le cedió Álvaro Ballero, Garcés fue parte del elenco de la exitosa teleserie Machos, donde interpretó a Kevin “Chino” Heredia. Participó en el reality Pelotón, de TVN, y en un par de telenovelas. El año pasado, reveló que lleva por más de 10 años diagnosticado con síndrome de Asperger y depresión. Entonces publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, invitando a sus seguidores a tener mucho cuidado de su salud mental.

Canal 13 / Facebook

Francisco Möller

Uno de los concursantes más tranquilos del reality show, cuyo nombre dio que hablar inicialmente al ser nieto del exjefe de la DINA, Manuel Contreras. Casado con Catalina Bono, a quién conoció en Protagonistas de la Fama, reside junto a ella en Madrid.

Canal 13 / Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario