Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2023

Piden que al dictador Augusto Pinochet le quiten el título de “Hijo Ilustre” de Puerto Montt

Varias agrupaciones sociales se unieron para exigir la revocación de este reconocimiento del ex jefe militar en Puerto Montt.

Por The Clinic

A través de una petición ciudadana, agrupaciones sociales de Puerto Montt llegaron hasta el Municipio de la ciudad para firmar una solicitud en la que exigen que al fallecido dictador Augusto Pinochet le revoquen el título de “Hijo Ilustre”.

Así lo consignó el medio local “Diario de Puerto Montt” luego de conversar con la líder de la Agrupación de Expresos Político Salvador Allende, Irma Alvarado.

“Que nuestra ciudad, como gran cosa, lo tenga todavía (a Pinochet) como hijo ilustre… a un asesino como él, Puerto Montt no se merece tenerlo. Un hijo ilustre debe ser alguien que hace algo por la ciudad, no que la llena de horror y de sangre”, expresó.

Por otra parte, la concejala de la región de Los Lagos, Evelyn Chávez también se sumó al apoyo y planteó que es necesario establecer bases en torno a este reconocimiento.

“Esto no es solo una falta de respeto para Puerto Montt sino para todas las victimas de la dictadura en el país, sus familias, amigos y compañeros. Yo me pregunto cómo es que a 50 años del golpe, tengamos que seguir derogando homenajes a Pinochet; de cuántas comunas más este personaje es hijo ilustre. Por eso los municipios deben revisar hasta el último archivador que tengan para que sepamos qué reconocimientos se han entregado”, manifestó Chávez.

Si no puedes ver el video (ingrese aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario