Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Febrero de 2023

¡Rompió el récord!: Bobi se convierte el perro más longevo del mundo con 30 años

Captura de video.

Bobi sustituyó en los Guinness World Records a Spike, el chihuahua de 23 años.

Por The Clinic

Un sorprendente nuevo récord mundial se cumplió luego de que el Guinness World Record asignara al perro Bobi de origen portugués, como el can más viejo de la historia.

Hace unas semanas atrás se había determinado que el chihuahua de 23 años, llamado Spyke era el perro más longevo de la historia. Sin embargo, el pequeño canino fue destituido por un perro de 30 años.

Bobi proveniente de Portugal, es un animal de raza Rafeiro do Alentejo quien tiene 30 años y 266 días. Este tipo de canes tienen una estimación de vida hasta los 14 años, pero este superó la cifra.

Desde la página oficial de Guinness World Records entregaron el anuncio luego de verificar la información con la SIAC, una base de datos pública de animales de compañía autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários).

¿Quién es Bobi, el perro más longevo?

Bobi tiene 30 años y 266 días y nació el 11 de mayo de 1992.

El can es pura raza de Rafeiro do Alentejo y ha vivido toda su vida con su familia Costa en el pueblo rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal.

El dueño Bobi asegura no tiene ningún secreto para la longevidad de su perro. Sin embargo, cree vivir lejos de la ciudad y en un ambiente tranquilo, sin nunca haber estado encadenado, ayuda a que viva tantos años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario