Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2023

Una buena entre la tragedia: Bomberos de Concepción rescata a pudú en medio de incendios forestales

Bomberos en Concepción logran rescatar a pudú de incendios Captura de Instagram

Por medio de redes sociales la Octava Compañía de Concepción exhibió algunas imágenes con el rescato del animal, que se había perdido a raíz de los incendios forestales.

Por The Clinic

Desde este miércoles 1 de febrero una serie de incendios forestales comenzó a asolar a varios sectores del país, provocando la intervención de Bomberos de Chile desde Concepción hasta Temuco, lo que ha logrado dejar varias escenas como el rescate de un pudú.

Tal fue el caso que ocurrió con un pequeño animal de la especie el cual, producto de las llamas, perdió el rumbo de su hogar. Fue así como este jueves 2 de febrero el cérvido acabó corriendo por sectores afectados por el humo producto de las llamas.

En este contexto es que integrantes de la Octava Compañía de Concepción de Bomberos de Chile logró dar con él en el sector de Juan Chico.

Así, señalaron que lograron recogerlo para evitar cualquier peligro en su vida. “Tras entregar los primeros auxilios relativos a hidratación y shock térmico, nuestros bomberos pudieron entregar sano y salvo a autoridades especialistas a esta hermosa especie”, apuntaron.

“Sí se pudú”

Producto de esta serie de eventos es que la compañía perteneciente a Bomberos en Concepción subió imágenes del rescate del pudú en medio de los incendios. En una serie de imágenes dieron cuenta del estado en el que se encontraba el animal.

En este contexto es que diversos usuarios, a través de la publicación original en Instagram, realizaron comentarios celebrando la acción.

“Sí se pudú”, “los animalitos, no sé olviden de ellos gente” o “tremenda pega” fueron algunas de las reacciones que dejó el hecho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario