Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2023

Presidente Boric anuncia que pausará sus vacaciones por incendios forestales: viajará a zonas afectadas

Presidente Boric interrumpirá vacaciones por incendios forestales AGENCIA UNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la noticia apuntando a que se trata de una decisión para garantizar la colaboración del Ejecutivo con las autoridades regionales con el fin de hacer frente a los incendios.

Por The Clinic

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio a conocer que el Presidente Gabriel Boric tomó la decisión de suspender sus vacaciones por los incendios forestales que azotan el centro-sur de Chile.

El hecho fue informado por parte de la secretaria de Estado por medio de un punto de prensa en el cual entregó detalles sobre la decisión. Así, puntualizó cuáles fueron las razones por las que el mandatario decidió dejó en pausa su descanso.

“En vista de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones. Va a viajar la zona. En pocos minutos va a despegar para reunirse con las autoridades”, señaló durante la mañana de este viernes 3 de febrero la autoridad.

De este modo, aclaró que se trata de una medida para “garantizar que todos los recursos van a estar disponibles. Para entregar apoyo e informarse de primera mano la situación“.

Los viajes que realizará el Presidente

Por otro lado, Carolina Tohá también comentó cuáles serían las zonas que Gabriel Boric visitaría a raíz de los incendios forestales, tras dejar atrás sus vacaciones. Así, despejó dudas sobre los lugares que tendrán visita presidencial.

“El foco va a ser reuniones con autoridades. Estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno, porque esto está pasando minuto a minuto”, aseguró.

Sin embargo, detalló que “va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío“. Es decir, las regiones que fueron declaradas en Estado de Catástrofe.

Por último, Tohá apuntó que la Región de La Araucanía recibiría la visita del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Si no puedes ver el tuit, pincha acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario