Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

3 de Febrero de 2023

«Nunca he sido facho»: la defensa de Pailita tras lanzar fuerte crítica contra el Gobierno por medidas ante incendios forestales

Agencia Uno

El artista urbano lanzó una serie de dardos en contra de las autoridades nacionales, incluido el Presidente Boric, por lo que recibió diversas críticas de vuelta. Ante esto, el cantante se defendió con palabras de grueso calibre en redes sociales.

Por

Una fuerte polémica protagonizó el cantante urbano Pailita luego de hacer una dura crítica en contra del Gobierno en medio de los incendios forestales que afectan al país.

Los mensajes que publicó el artista provocaron divididas reacciones entre sus seguidores e incluso tuvo algunos cruces en redes sociales, por lo que tuvo que salir a defenderse.

La crítica al Gobierno

Fue a través de su cuenta de Instagram que Pailita se refirió a los incendios forestales. “Fuerza a todas las personas de Chillán y sus alrededores. Es lamentable todo lo que está pasando en este momento”.

“No estoy allá pero de alguna u otra forma voy a ayudar. No lo duden, vamos a salir de esta y de miles más mi gente. Chile país de guerreros”, añadió el cantante que se encuentra de vacaciones fuera del país.

Pero eso no fue todo, ya que en otro mensaje etiquetó a las cuentas oficiales del Presidente Gabriel Boric y del Gobierno, emplazándolos: “Hagan alguna weaaaa se está quemando todoooo (sic)”.

Cruce con un usuario

Fue a dicho mensaje que un seguidor le respondió al cantante cuestionándolo por sus palabras. “¿Qué hueá quieres que hagan, hueón? ¿Qué se vistan de bombero? ¿Estay viendo las medidas que se toman o no?”.

“Con esto puro alimentas el rencor contra un Gobierno que está tratando de cambiar un poco las reglas qlas del juego impuestas por los ricos. Muchas canciones y poca lectura, compañero”, fustigó la persona según se viralizó en Twitter.

En la misma publicación aparece que Pailita respondió: “Aweonao, el Presidente ni se ha anunciado. Que suelten los milicos a la calle. Ayudar a la gente”.

La defensa de Pailita

“Muevan la rajaaa mierdaaaaa (sic)”, fue otro de los mensajes que el cantante de trap publicó en su cuenta de Instagram generando varias reacciones y críticas en su contra.

En este contexto, según recogió BioBioChile, Pailita salió al paso de los comentarios que recibió y se defendió: “Jajaja ¿Se enojan conmigo por pedirle al Gobierno que ayude? El incendio lleva cualquier día y recién ahora van a actuar, esperan que se queme todo para tomar medidas necesarias”.

Asimismo, apuntó a que “son buenos pa criticar malayas qlas (sic), yo nunca he sido facho, tengo más corazón que cualquier pelmazo qlo (sic) que viene de abajo, siempre estamos apañando en cada cosa que pasa en Chile”.

“Y he aportado más plata que cualquier malaya qla (sic) que tira la pela detrás de un celular, ahora que no voy a poder celebrar mi cumpleaños tampoco, mejor ayuden bolsas de wanoooooo (sic)”, cerró el artista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario