Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2023

Perdió la casa y a sus 16 perros: la desgarradora situación que vivió hombre de 103 años tras incendio forestal en Quillón

Captura Facebook

El adulto mayor incluso tuvo que ser rescatado por los vecinos del sector, debido a que tiene movilidad reducida y al momento de la emergencia se encontraba solo.

Por

Una difícil situación se encuentra atravesando un adulto mayor de 103 años que lo perdió todo producto del incendio forestal que afectó al sector de Quitrico en la comuna de Quillón (Región de Ñuble). El hombre no solo quedó sin casa, ya que en el siniestro también murieron sus 16 perros.

“Favor, si alguien puede ayudar con lo que sea. Lo perdimos todo con mi papá en el incendio de Quillón. Héctor Urrea Fierro es el nombre de mi padre de 103 años”, escribió a través de Facebook Víctor Urrea, el hijo del hombre afectado.

La persona además añadió una serie de fotografías donde se podía ver el terreno donde viven completamente azotado por las llamas. Asimismo, en el lugar donde estaba la casa solo se apreciaban escombros tras ser arrasada por el fuego.

Lo más dramático de este caso, es que el adulto mayor se encontraba solo al momento de que el incendio forestal se acercaba a su hogar, por lo que gracias a la ayuda de sus vecinos pudo arrancar dejando todo atrás.

Víctor Urrea, el hijo de la persona afectada conversó con CHV Noticias para entregar mayores detalles del caso que sufrió su padre. En esta línea, explicó que el se encontraba trabajando en el aeropuerto de Santiago cuando se enteró de la emergencia.

“Mi esposa trabaja en Chillán, me llamó a las tres de la tarde y me dice ‘prende la televisión‘ y al colocar el canal de noticias me doy cuenta que mi casa se está quemando en vivo”, relató el hombre.

Ante esta situación, Víctor añadió que “partí de Santiago a las 15:45 y llegué alrededor de las 20:30 horas a Quillón para buscar a mi papá. Tuve que explicarle a Carabineros la situación para que me dejaran pasar por la autopista Itata, porque estaba cortada”.

En esta línea, explicó que los vecinos del sector lograron rescatar a su padre tomándolo encima de los hombros, ya que este tiene movilidad reducida.

Asimismo, Víctor precisó que en el terreno estaba su casa y una mediagua que les entregó la municipalidad donde vivía su padre, las que fueron completamente arrasadas por el fuego.

Otro lamentable hecho que se registró producto de esto fue que los 16 perros del adulto mayor murieron en el incendio. Se trataba de nueve perros adultos y siete cachorros que fallecieron en el lugar.

Finalmente, la familia del hombre de 103 años explicó que han recibido varias donaciones para poder reunir lo básico para el adulto mayor. Mientras que quienes deseen colaborar, lo pueden hacer a los siguientes datos:

  • Nombre: Víctor Urrea Paredes.
  • Banco: Estado.
  • RUT: 13381070-6.
  • Cuenta: RUT.
  • Número de Cuenta: 13381070
  • Celular: +56 9 3642 1881.
  • Correo: [email protected]

Notas relacionadas

Deja tu comentario