Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Febrero de 2023

Una pareja no quiso pagar un pasaje extra y abandonó a su guagua en pleno aeropuerto de Israel

AGENCIA UNO.

La pareja belga estaba apunto de abordar un vuelo con dirección hacia Bruselas cuando se percató que su pequeño no tenía pasaje de avión.

Por The Clinic

Un cruel hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, en Israel, luego de que una pareja belga abandonara a su guagua en el mostrador del check- in para no pagar un pasaje extra.

El incidente ocurrió el pasado martes 31 de enero cuando una pareja se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, para dirigirse hacia Bruselas, Bélgica, y se percataron que su hijo no tenía pasaje de avión. En ese momento, deciden dejarlo abandonado en el mostrador de la aerolínea Ryanair, para abordar sin él.

Ante esto, trabajadores aeroportuarios se percataron del abandono y acudieron hasta las cámaras de seguridad para poder identificar a las personas y así dejar constancia a la Policia local.

Finalmente, se logró descubrir la identidad de los padres del menor antes de que el avión despegara, por lo que el personal policial se dirigió a detenerlos.

Una representante de la aerolínea señaló a CNN que entregó detalles de lo sucedido en el aeropuerto de Tel Aviv.

Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas se presentaron al check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás”, expresó.

Asimismo, agregó que “el funcionario de facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que localizó a estos pasajeros, y ahora este es un asunto de la policía local“.

Comunicado de autoridad aeroportuaria

A través de un comunicado las autoridades del aeropuerto de Israel explicaron la situación que involucra a un menor de edad.

Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron para un vuelo a la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación del vuelo. La pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo”.

Por otra parte, la empresa de la aerolínea Ryanair indicó que “los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea”.

De esta manera, si el pasajero indica que el bebé viajará en el avión, aparecerá un mensaje en el sitio que dirá que existe un cargo por 27 dólares (o el equivalente en la moneda local), por cada vuelo de ida que toma el menor, mientras está sentado en el mismo asiento que el adulto responsable.

Sin embargo, si la persona quiere que el menor de edad viaje en una silla para bebés, ahí recién se realizaría el cobro de un pasaje de avión propio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario