Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Febrero de 2023

Tonka Tomicic anuncia su separación matrimonial con Parived y aclara: «Quiero responder por mis propios actos»

Captura

"Nosotros estábamos terminando la relación. Estoy tranquila, las emociones que les comenté me da mucha pena, es triste, es toda una vida", afirmó la comunicadora.

Por The Clinic

La animadora Tonka Tomicic realizó una íntima entrevista durante la tarde de este viernes 3 de febrero donde habló sobre la compleja semana que vivió a raíz del allanamiento contra su hogar por el “Caso Relojes” en contra de su, ahora, expareja: Marco Antonio López, alias Parived.

En este sentido, abordó algunos puntos con respecto a la relación entre ella y el consejero espiritual, en un diálogo exclusivo con T13.

“Es la mitad de mi vida. Nos apoyamos mucho, él me apoya y yo a él. Como pasa en una relación de pareja y en una familia. Llevábamos un tiempo conversando sobre nuestro pasado, presente y hablando del futuro. Hace un tiempo… Conversamos la opción de dividir nuestros caminos”, comenzó explicando.

En este sentido, afirmó que “nosotros decidimos separar nuestras vidas. Una cosa que llevábamos… No quiero entrar en detalles porque es algo íntimo. Lo que ocurrió esta semana (allanamiento)…no estábamos preparados . Esto no lo precipitó, seguimos siendo amigos. Le deseo lo mejor, son 20 años. Justamente calzaron los tiempos. Lo que ocurrió esta semana fue inesperado para los dos. Lo comento… no me gusta, pero es importante que no se tergiverse la información, que no se inventen historias”, agregó.

“Me parece que es transparente esto y evita comentarios los próximos días. No voy a entrar en detalles de quién vive o no… Nosotros estábamos terminando la relación. Estoy tranquila, las emociones que les comenté me dan mucha pena, es triste, es toda una vida. Pero… es que se combinan dos cosas. Una es la emocional y además, todo televisado”, complementó sobre el momento que viven ella y el anticuario.

Así, Tonka Tomicic hizo una aclaración respecto a lo que enfrenta Parived con la justicia: “Quiero responder por mis propios actos”. “Mis actos y declaraciones los sostengo con harta entereza, hidalguía”, replicó al ser comentada sobre si volverían.

Sobre el caso que investigan a Parived

“Hoy están todos los antecedentes. Pero en ese minuto, por supuesto que creía en lo que decía. Espero que se compruebe la verdad, que salga esa verdad a la justicia, y que sea positiva. Detalles de por qué se juntó con personas no lo voy a revelar. Los detalles los tiene que aclarar la justicia. Tampoco expondré esas sutilezas”, dijo Tonka Tomicic sobre Parived.

“Uno apoya a su pareja, como él me apoyó a mí a lo largos de los años. Espero que salga todo bien y sea todo favorable para él”, agregó.

Por otro lado, habló sobre el allanamiento que vivió. “Se llevaron mis cosas, cajitas con mis cosas. Un reloj mío del que tengo la boleta. Unos anillos de mis primas de Croacia, unas pulseras. Cosas que tengo desde hace mucho tiempo, también algunas fantasías se fueron en esa cajita. Lo que buscaban era cosas con el caso, por eso buscaron eso: relojes y anillos. Todo lo que estaba en la caja”, apuntó. “Espero recuperarlos porque tienen un valor sentimental muy grande”, complementó.

“Nadie te avisa, te muestran la placa, la orden judicial. Se detuvieron a muchas personas; personas que conozco. Era solamente el allanamiento para buscar especies en el domicilio de Marco Antonio, también el mío. Después cambió lo de la orden (de detención). Creo que al otro día. Es duro, es difícil, pero siento que en un punto era importante llegar a eso. ¿Cómo puedes esclarecer la verdad sin enfrentar a la justicia si no te defiendes? Él siempre estuvo dispuesto, nunca fue llamado, citado. Recién por eso fue formalizado. Era lago que había que hacer mucho tiempo atrás”, dijo la animadora.

Sobre su carrera profesional

En otra arista, habló con respecto al impacto que los hechos tuvieron dentro de ella a modo personal y profesional. “Me estoy dando una chance de liberarme del caso. De buscar la fórmula de hablar de mí, de pensar en un nuevo tiempo de vida, personal, profesional. Este es un trabajo maravilloso, es un privilegio. Hay garantías económicas que no están en otro trabajo. Yo soy una mujer de esfuerzo, trabajo desde los 13 años, soy de una familia de migrantes, de La Florida“, aseguró.

“¿Por qué mi cara está en la televisión cuando formalizan a otras personas?”, se preguntó. “La única manera de cerrar ciclos es con la justicia. Confío en la justicia. No fue un mal día ayer, que quedara en liberta es un buen indicio. Lo valoro positivamente. Yo creo en lo que me dice”, afirmó.

Así, comentó que “cuando te ves en la crónica policial es terrible. Mi vida no pasa por eso. Cuando te miras en la televisión es casi ver una película donde eres la protagonista y no elegiste ser la protagonista. Yo no me voy a quedar escondida, en el suelo. Soy una mujer fuerte, sensible, pero fuerte. Esto me hace tener más potencia para salir adelante”.

Sobre su vida personal

De este modo, los animadores José Luis Repenning y Priscilla Vargas apuntaron a la relación entre Tonka Tomici y Parived. “Él me ha dado mucho apoyo en los años. No andamos con una planilla Excel. Yo sé que él va a dar una entrevista, me parece bueno, un acto de transparencia. Le servirá a él y a mí. Yo creo que ellos lo resolvieron con su equipo de abogados. No siquiera opinar sobre el trabajo que han hecho. Sé que es bueno, están en un carril y una estrategia. Yo tengo mi abogado y en eso tenemos espacios distintos”, afirmó.

Así, le preguntaron a Tonka Tomicic sobre lo que pensó Parived por el caso. “Lo que puedo decir es que la información que él tenía es que eso no iba a ocurrir. Solo puedo decir, el detalle no puedo”, respondió.

“Claro que ha llorado, me ha dado rabia, claro que he tirado garabatos. Obvio, me ha molestado, he pasado por eso. He tenido la oportunidad de preocuparme de mí. De hacer un diplomado en literatura en la Universidad Adolfo Ibáñez. Hice un programa en YouTube, tengo un grupo de trabajo bonito. Me he dedicado a hacer cosas, quizá no son vistosas, pero sí he hecho cosas, me han movilizado y buscar nuevas aristas”, dijo, profundizando sobre su vida laboral y personal.

“No me gusta hablar en tercera persona. Los tiempos de Dios son perfectos. A uno le gustaría manejar todo. En este mundo creemos que tenemos la palanca de cambio, no, la vida te enseña que no es así. No cuestiono la ley divina, es bueno entregarse, pero no por eso echarse a morir. Eso no lo haré”, cerró en este tema.

El mensaje para el público

Así, y tras una largo diálogo con los animadores de “Tu Día”, entregó un mensaje para quienes la conocen por sus años en TV. “He dicho mucho. Creo que esta conversación tiene que ver conmigo, con el canal, pero también con el público. No había tenido la posibilidad o no había buscado la conexión. Aquí he dicho mucho, aquí estoy yo: nada más y nada menos. Esto soy”, cerró al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario